Rendición cuentas públicas AMB 2018

 Rendición cuentas públicas AMB 2018

La AMB rinde cuentas públicas por primera vez en su historia. La ciudad de Cobija fue el escenario de la primera rendición de cuentas final 2018 de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, que entró en esta práctica de transparencia que se ha extendido en el Estado Plurinacional. El acto se dio el pasado viernes 8 de febrero y fue presidido por la Presidenta de la AMB, Rocio Molina Travesi, y el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez.

La encargada de la rendición de cuentas fue la Directora Ejecutiva de la AMB, Claudia Herbas Siles, quien se destacó, entre otros temas, el trabajo de la institución en las mesas técnicas del Pacto Fiscal, donde se trató el régimen económico financiero, las fuentes de recursos públicos y se logró agendar oficialmente comisiones técnicas de ciudades y sistemas tributarios, donaciones y deudas.

Otro tema mencionado fue la implementación de la política nacional de desarrollo integral de ciudades. Asimismo, se destacó el posicionamiento de la AMB a nivel internacional en diversos foros internacionales. 
En cuanto a la ejecución presupuestaria para la gestión 2018, ésta fue del 92,3 %.

Los participantes luego de una ronda de preguntas felicitaron el trabajo que se viene desarrollando en la AMB, dando su conformidad con la firma del acta respectiva.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *