El Alcalde Revilla ratifica el cierre del Centro de Aislamiento hasta el 15 de este mes

 El Alcalde Revilla ratifica el cierre del Centro de Aislamiento hasta el 15 de este mes

 El Alcalde Luis Revilla confirmó el cierre definitivo del Centro de Aislamiento hasta el 15 de octubre. Se prepara la última alta médica y el proceso de desinfección de los ambientes.

Este centro fue habilitado en instalaciones del Hotel Real Plaza de La Paz el 16 de abril. Recibió a pacientes con síntomas leves y sospechosos de COVID-19.

“Estamos llevando adelante todos los procesos administrativos para que cumplamos con esta fecha, un día más un día menos, pero el 15 de octubre evidentemente se debería cerrar el Centro de Aislamiento como lo hemos anunciado semanas atrás”, afirmó la autoridad edil.

También se retirarán todos los muebles e insumos que se utilizaron durante la atención a los pacientes internados en los seis meses de funcionamiento. Una vez que se cumpla con todos estos pasos, se cancelará por el uso de las habitaciones, dijo el munícipe.

“Es un contrato por habitación ocupada y por lo tanto vamos a pagar por las habitaciones que se ocuparon a lo largo de estos seis meses”, recalcó el burgomaestre paceño, que aclaró que no hubo un contrato por Bs 11 millones como se especuló al inicio de la pandemia.

A la fecha solo hay un paciente internado que recibirá el alta médica en los próximos días. Son 1.041 personas atendidas en sus ambientes. En tanto, en los hospitales municipales aún están internadas 24 personas, nueve en la Portada, 14 en Cotahuma y una en La Merced.

Publicaciónes relacionadas