3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los “guerreros” de la salud

 3500 dosis de vacunas contra el Covid-19 ya fueron aplicada a los “guerreros” de la salud

El proceso de vacunación avanza de manera óptima en el municipio orureño, siendo hasta el momento 3500 dosis que ya se aplicaron al personal de salud que está en “primera línea” enfrentando al Coronavirus.

Según informó la responsable de la Red Urbana de Salud, Dra. Mariel Mallcu, los centros de salud dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se constituyen como una parte fundamental para este proceso, pues están a disposición y con toda la capacidad para atender a quienes se contemplan como los beneficiarios de las vacunas.

Explicó que son al menos 19 mil dosis de vacunas que llegaron a Oruro y fueron entregados por el Gobierno Nacional, a través del mecanismo Covax, y que en los próximos días, se dará inicio a la vacunación del segundo grupo que contempla a personas de la tercera edad y personas con enfermedad de base.

Hasta el momento se aplicaron dos tipos de vacunas, la Sputnik con un 96% de efectividad y la llegada recientemente Sinopharm con un 78% de efectividad, se estima que pronto también se comenzará a distribuir la Astrazeneca y la Pfizer.

Publicaciónes relacionadas