A tres meses de gestión del alcalde Arias, destacan coordinación y atención en salud

 A tres meses de gestión del alcalde Arias, destacan coordinación y atención en salud

Gremiales, transportistas y vecinos destacaron la coordinación del alcalde de La Paz, Iván Arias, con sectores sociales y la atención en salud, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en los primeros tres meses de su gestión, pues el burgomaestre asumió el mandato municipal el 3 de mayo de 2021.

“Desde que se ha posesionado tomó en cuenta a todos los gremiales sin importar el color político, ha coordinado en todo momento para las decisiones asumidas en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED); aceptó nuestras sugerencias para las restricciones y hubo mucha tolerancia”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Artesanos y Comerciantes Minoristas de La Paz, Zenón Yupanqui.

El dirigente calificó de “muy oportunas las acciones en salud”, como: la incorporación de la “Ruta de la Vida” con consultorios móviles, pruebas rápidas para detectar la Covid-19, oxigenoterapia; las restricciones de circulación vehicular y peatonal; los controles a bares, discotecas y actividades económicas para que cumplan con las medidas de bioseguridad; y la campaña de vacunación masiva.

La Paz es el primer municipio capital en superar el 70% de población vacunada con la primera dosis anticovid. Y, Arias anunció la pasada semana implementar unidades móviles de vacunación para llegar a la totalidad de los paceños y así se pueda alcanzar a la vacunación rebaño.

“Son buenas todas las reuniones que hace el alcalde no solo con nosotros, veo que está con todos los sectores. Le pedimos que siga haciendo hincapié en el tema de salud y siga trabajando con los sectores populares”, remarcó Yupanqui.

Inspecciones diarias desde el amanecer y hasta medianoche, entrega de obras y reuniones de coordinación son las actividades recurrentes del alcalde de La Paz y responde en la línea de trabajar “mañana, noche y día, no me quedaré en mi escritorio cuando la ciudad necesita que trabajemos a pesar de todos los problemas económicos y los agujeros financieros que hemos encontrado”, dijo Arias en su primer discurso durante su posesión como alcalde en el hall del Palacio de Justicia, el 3 de mayo.

El ejecutivo del Trasporte Libre (ATL) de La Paz, Limbert Tancara, también ponderó las decisiones asumidas frente a la crisis sanitaria. “Es importante la coordinación que tuvo con todos los sectores sociales, debe seguir en consenso con todos”, afirmó.

“En salud sí hubo buena coordinación entre las secretarias de la Alcaldía con la Gobernación de La Paz y Gobierno central, eso es bueno, no nos podemos quejar”, sostuvo el presidente del Control Social de la ciudad de La Paz, Hiram Levi Alacama.

Sugirió mayor coordinación con los subalcaldes de Max Paredes, Cotahuma y San Antonio. “La semana pasada nos reunimos en persona con el alcalde (Iván Arias), acordamos hacer una reunión con cada Subalcaldía y secretaría para tener agenda de trabajo”, informó Alacama.

“Yo soy alcalde de todos”, señaló este lunes Arias, durante su visita a la comunidad de Zongo Choro, del macrodistrito rural Zongo del municipio de La Paz. Los vecinos destacaron que era la primera vez que un alcalde compartió con ellos los festejos por su aniversario, 59 años, ya que está distante a seis horas por carreteras desde la ciudad hasta el lugar, en el trópico paceño. (AMN)

Publicaciónes relacionadas