Alcalde Aguilar entrega Casa de Reposo del Adulto Mayor

 Alcalde Aguilar entrega Casa de Reposo del Adulto Mayor

El alcalde municipal, Saúl Aguilar Torrico, entregó la Casa de Reposo para el Adulto Mayor, espacio de recreación y cuidado especializado, que tendrán al servicio de la ciudadanía orureña.
“Hemos subsanado varios aspectos en esta gestión, ahora la obra está concluida gracias a los trabajos de mejoramiento encarados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO)”, indicó el burgomaestre, Saúl Aguilar Torrico.

Indicó que es necesario que este sector (personas de la tercera edad), que son vulnerables cuenten con un espacio de recreación y cuidado.

Explicó, que a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se procedió a la adquisición de mobiliario y equipamiento, destinados a las áreas de servicio y esparcimiento.

Asimismo indicó que se tiene que destacar el trabajo que realizaron las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Humano, que dejaron en buenas condiciones este centro recreativo para adultos mayores.

“Tenemos que continuar trabajando por Oruro y por este sector, por eso el compromiso es seguir trabajando en bien de la ciudadanía orureña”, dijo.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, manifestó que la casa del adulto mayor es un hecho realidad de estas personas.

Esta moderna infraestructura cuenta con hospedaje transitorio, área de salud, fisioterapia, área administrativa, legal, psicológica, trabajo social, además de un salón de actos, cocina, comedor, baños y sauna. Para la atención de las personas de la tercera edad, se procedió a la contratación de 10 consultores en línea.

Dijo que se invirtió al menos 1 millón de bolivianos en los trabajos, y la implementación de equipos. La representante de los adultos mayores, Rosa Ballon, agradeció al alcalde Aguilar por la obra y que además se sienten contentos por el espacio.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *