Alcalde de Oruro anuncia entrega de subvención del 50% a familias de escasos recursos

 Alcalde de Oruro anuncia entrega de subvención del 50% a familias de escasos recursos

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico comunicó hoy que en los siguientes días el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregará a las familias de bajos recursos en el municipio orureño el 50 por ciento de subvención para la canasta familiar.

Explicó que se trata de la Ley Municipal Transitoria Emergente de Subvención de Artículos de Primera Necesidad por la Emergencia Sanitaria (Covid-19), está permitirá que los orureños que no tendrán el apoyo del Gobierno Central, cuenten con una ayuda económica en el 50 por ciento en la compra de la canasta familiar.

“Sabemos que las necesidades de las familias son urgentes y por eso estamos con esta Ley que permitirá que en primera instancia los orureños que no cuenten con un salario tengan la ayuda que les da el Municipio”, indicó.

Aguilar explicó que en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental de Oruro y con las AFP´s se tendrá lista de los orureños, para que las personas sean tomadas en cuenta para este beneficio.

“La entrega se realizará en los distintos recintos escolares donde los ciudadanos emiten su voto, será una pulpería que tendremos para beneficiar a los orureños que lo necesitan”, sostuvo.

Manifestó que la disponibilidad presupuestaria será de 13 millones de bolivianos, de los recursos no utilizados por los meses de marzo, abril, mayo del Programa de Desayuno Escolar.

“Pedimos encarecidamente a los concejales que puedan tratar esta Ley de manera urgente para que el ejecutivo pueda ejecutar este presupuesto en bien de la ciudadanía orureña”, aseveró Aguilar.

Por su parte el secretario General, Dr. Marcelo Cortez, señaló que la Ley tiene por objeto establecer una subvención a los artículos de primera necesidad, para brindar el socorro y apoyo solidario, y se regule esquemas de instrumentación de ayuda alimentaria necesaria para las familias que no tienen ingresos fijos y estén fuera de los alcances de los beneficios determinados por el estado.

“Esta determinación no es de ahora sino que hemos visto el apoyo del Gobierno Central por ese motivo nosotros, hemos pensado en ayudar aquellos orureños que lo necesitan, por eso se tendrá esta ayuda en una primera instancia con el 50 por ciento, pero para los siguientes se verá la manera de ayudar con algo más y tal vez hasta el 100% si continua la cuarentena”, aseguró Cortez.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *