Alcalde de Oruro entrega modernos equipos de maternidad y neonatología a 4 centros de salud

 Alcalde de Oruro entrega modernos equipos de maternidad y neonatología a 4 centros de salud

Equipos médicos de última generación de maternidad y neonatología fueron entregados de forma oficial por el alcalde, Lic. David Choque Condori, a los centros de salud Walter Khon, Rafael Pabón, Vinto y Barrios Mineros, fortaleciendo así estas infraestructuras en beneficio de la población orureña, emprendimiento impulsado por la  Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Para el alcalde, Lic. David Choque, en este actual panorama pandémico la salud es lo principal, por eso se concretó esta importante dotación de equipos e insumos médicos, que en realidad ya fueron distribuidos el 25 de febrero, fecha desde la que hasta ahora los profesionales fueron capacitados en su manejo, para brindar servicio a la población con idoneidad y compromiso.

“Nuestra prioridad es la salud, de hecho en próximos días realizaremos la dotación de insumos médicos a los 22 centros de salud del Municipio. Estamos muy contentos porque ahora con estos equipos y la capacidad de nuestros profesionales podremos salvar más vidas”, manifestó Choque.

Esta importante dotación, en la que destaca incubadoras para bebés y otros equipos de neonatología y maternidad, es fruto de un convenio intergubernamental entre el Municipio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Hospital General y la Gobernación.

La secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Edda Fiorilo, explicó que parte primordial de este proyecto es la  Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que donó los equipos, en contrapartida el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Gobernación se harán cargo de los costos de envío y almacenaje, además de la exención de valores de aduana por un monto aproximado de 53 mil bolivianos.

Publicaciónes relacionadas