Alcalde de Oruro recontrata a profesionales de los 22 centros de salud e incrementa sus sueldos

 Alcalde de Oruro recontrata a profesionales de los 22 centros de salud e incrementa sus sueldos

 Velando por la salud de la población y garantizando las fuentes laborales del personal médico de los 22 centros de salud administrados por el Municipio e incrementando sus ingresos salariales, el alcalde, Lic. David Choque, entregó contratos a estos profesionales que arriesgan su propia vida salvando a sus prójimos en esta batalla contra el Covid-19.

En un acto simbólico desarrollado en el salón Luis Ramiro Beltrán, la primera autoridad municipal, entregó contratos a estos “ángeles con mandiles blancos”, que ahora nuevamente se encuentran en primera línea para frenar el avance del rebrote por el coronavirus.

El alcalde, al momento de consolidar la recontratación, hizo énfasis en la importancia de su labor en el actual contexto pandémico, por eso indicó que valorar su trabajo es fundamental, por ejemplo, incrementando su salario, al margen de dotarles de implementos e insumos de bioseguridad.

Asimismo, manifestó que la entrega de contratos se irá concretando de forma progresiva, abarcando a todos los profesionales en salud que ya cumplieron sus labores en los equipamientos de salud ediles, sin embargo, recomendó que este personal recontratado presente la documentación requerida de acuerdo a normas establecidas para no tropezar con dificultades.

Indicó que inclusive contrataron a más profesionales en salud, pues de 3.500, ahora son algo más de 4.000, que prestarán sus sacrificados servicios en bien de la sociedad orureña.

Por su parte los médicos que recibieron los contratos, agradecieron el apoyo del alcalde, comprometiéndose a proseguir con su labor de forma ética y con mucho empeño por la población a la cual se deben.

Publicaciónes relacionadas