Alcalde firma alianza para que guardias ediles de Sucre y Potosí colaboren al GAMO en carnavales

 Alcalde firma alianza para que guardias ediles de Sucre y Potosí colaboren al GAMO en carnavales

Con el propósito de fortificar la seguridad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante el alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, firmó una alianza con sus pares ediles de Sucre y Potosí, para que elementos de la Guardia Municipal de estos municipios, coadyuven al trabajo de la Unidad de Defensa al Consumidor, durante el Carnaval 2020.

El objetivo del burgomaestre, es que el Carnaval de esta gestión destaque por su seguridad, por tal motivo se hicieron gestiones con los gobiernos municipales de Potosí y Sucre, para fortalecer el trabajo de la Unidad de Defensa al Consumidor en toda la ruta de esta expresión folklórica religiosa y sus alrededores, proceso que este jueves fue consolidado, a través de la firma de este importante convenio.

Las primeras autoridades ediles de Potosí y Sucre, Luis Alberto López, Rosario López, respectivamente, firmaron esta alianza, que será respondida de forma recíproca con la presencia de guardias del GAMO, en sus fiestas folklóricas tradicionales.

La primera autoridad edil, junto a la presidente del Concejo Municipal, Denisse Villca, sellaron este acuerdo fortaleciendo así lazos de cooperación intergubernamentales.

Olivera indicó además que algo más de 2.000 efectivos policiales del interior del país, reforzarán el trabajo de la institución verde olivo de Oruro, durante el Carnaval, que también contará con aproximadamente 1.000 conscriptos de la Segunda División del Ejército

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *