Alcalde inaugura oficialmente tradicional feria del Calvario

 Alcalde inaugura oficialmente tradicional feria del Calvario

El alcalde municipal de Oruro Lic. Oswaldo Olivera, inauguró oficialmente la feria del Calvario, actividad cultural, que es parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El alcalde Olivera, informó que se inicia con esta feria que por los problemas sociales no se realizó, pero que oficialmente se inaugura esperando el compromiso de los ciudadanos en asistir a esta feria.

“La tradición que tiene esta feria ha sido uno de los elementos que ha distinguido a nuestro Carnaval, es por eso que en la oportunidad estamos inaugurando, quienes hemos vivido en esta tierra conocemos nuestra cultura”, aseguró.

Manifestó que como autoridad continuará apoyando con a las tradiciones y costumbres que se tiene en Oruro, la tradicional feria del Calvario, donde se tiene hombres y mujeres especialistas en realización de miniaturas.

“Les convoco a los artesanos a mejorar las condiciones de venta, y nos comprometemos a trabajar por este sector ayudando y mejorando las condiciones”, dijo.

Asimismo, destacó que la distinción que hace diferente a esta feria de las imitaciones que se hacen en diferentes lugares del país, es que está a los pies de la Virgen del Socavón, por lo que cuenta con su protección y bendición.

Por su parte el presidente de la Federación Artesanal y Productiva del Calvario del Socavón, Luís Díaz, señaló que es importante el apoyo de las autoridades y que se tiene que destacar el compromiso del alcalde.

“Agradecemos por todo el apoyo, sabemos que para los artesanos es importante que las autoridades estén presentes, nosotros mostramos lo mejor que hacemos divididos en diferentes especialidades”, dijo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *