Alcalde Paz presentó fase de rastrillaje intensivo contra el COVID-19 en el Municipio de Tarija

 Alcalde Paz presentó fase de rastrillaje intensivo contra el COVID-19 en el Municipio de Tarija

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, presentó la segunda fase de rastrillaje intensivo en la capital tarijeña por lo que entregó 40 overoles, 105 máscaras faciales, barbijos, guantes y todo el equipamiento correspondiente con el fin de que las brigadas que estén en primera línea del rastrillaje se encuentren debidamente equipadas y seguras.

“Este proceso de rastrillaje, en primera instancia, tiene seis semanas de ataque masivo en diferentes barrios y comunidades que están establecidas en esta primera fase, vamos a contar con más de 5.000 kits de medicamentos para atender directamente al vecino y la vecina, vamos a contar con más 220 personas que formarán parte de este trabajo de rastrillaje”, dijo.

Por su parte, el secretario municipal interino de Desarrollo Humano, José Ávila, adelantó que estos 5.000 kits de medicamentos consistirán en la primera entrega que se realizará, en sentido que desde la Alcaldía ya viene preparando una segunda entrega de los kits medicamentosos, que junto a las pruebas rápidas, se las tendrán hasta este fin de semana para ser usadas en las visitas a los barrios y comunidades del Municipio de Tarija.

Paz señaló que este trabajo será coordinado con todas las instituciones departamentales, porque de manera conjunta se deben asumir medidas inmediatas y frenar la cifra de pacientes contagiados.

“Tenemos que entender que el trabajo y la búsqueda de soluciones tienen que ser en conjunto desde nuestra región, ya que el apoyo no vendrá del centralismo, sino que vendrán de las instituciones locales”, expresó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *