Alcalde Paz y vecinos inspeccionaron avance: Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas tiene un avance del 60%

 Alcalde Paz y vecinos inspeccionaron avance: Planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas tiene un avance del 60%

La mañana del martes 19 de noviembre, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, junto a vecinos de la ciudad, inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, misma que cuenta con un avance a la fecha del 60 por ciento.

El alcalde Paz, aseguró que la planta de tratamiento de San Blas es el proyecto más importante de los últimos 15 años de la historia tarijeña, y que consolida a Tarija como una ciudad seria, esto debido al impacto ambiental y beneficios a la salud de la población que tendrá la planta.

“Esta planta es la primera en la historia de Tarija, con este proyecto la planificación de la ciudad va creciendo, sumando la construcción de la nueva planta potabilizadora en Tabladita, más la inversión que se hizo en el proyecto Guadalquivir, estamos garantizando agua permanentemente para la ciudad, lo que significa que, con todo este conjunto de medidas, garantizamos el tratamiento del agua de los próximos cuarenta años”, dijo Paz.

Paz, recordó después de la entrega definitiva de la obra, y con el fin de formar a personal tarijeño para que tengan conocimiento del uso, de la tecnología y la parte mecánica, la planta de tratamiento será manejada durante los dos primeros años por parte de la empresa encargada de la construcción y la puesta en funcionamiento.

La primera vecina del barrio San Blas, que habita allí desde el año 1960, Benedicta Rivero, agradeció al Alcalde por proponer y decidir que el emplazamiento de la primera planta de tratamiento en Tarija sea en su barrio.

“Ya son muchos años que vivo en este barrio, con esta planta en el barrio nos vamos a favorecer inmediatamente con el tema medioambiental y salud, en buena hora los vecinos de San Luis rechazaron este proyecto para así nosotros apropiarnos y recibirlo con los brazos abierto porque es algo importante para todos los tarijeños”, culminó la vecina.

Por otra parte, el Alcalde Rodrigo Paz, mostró su optimismo debido a que, el Concejo Municipal, aprobarán 54 proyectos para la ciudad como alcantarillados sanitarios, manejos pluviales, y proyectos de agua; en este sentido se tiene previsto que el tratamiento del agua desde su origen hasta su destino final es la prioridad como así también minimizar la contaminación del rio Guadalquivir.

“La ciudad de Tarija necesariamente debe contar con más plantas de tratamiento, por ejemplo, una para los distritos 7 y 8, otra planta para los distritos 9 y 10. Hemos finalizado los estudios y trabajos de estos nuevos proyectos de plantas de tratamiento, ahora estamos en la etapa de inversión que parte son recursos propios, sin embargo, estamos viendo que la Gobernación o el Gobierno Nacional, puedan sumarse y consolidar la red de plantas de la ciudad”, expresó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *