Alcalde Revilla: Del éxito del ‘megarrastrillaje’ dependerá que volvamos a nuestras actividades

 Alcalde Revilla: Del éxito del ‘megarrastrillaje’ dependerá que volvamos a nuestras actividades

Al inicio del ‘megarrastrillaje’ en el municipio de La Paz, el Alcalde Luis Revilla dijo esta mañana que del éxito de esta actividad, que busca reducir en 50% la curva de contagios de coronavirus, dependerá retornar a las actividades cotidianas.

El munícipe, junto a autoridades nacionales, inauguró en el Parque de las Cebras el operativo en su primera etapa que se extenderá hasta el domingo; la segunda fase será la próxima semana, del 28 al 30 de agosto.

“De este ‘megarrastrillaje’ puede depender que volvamos lo más pronto posible a nuestras actividades normales en La Paz (…). Si tenemos éxito nos vamos a quedar en los 1.000 casos y vamos a empezar a bajar, lo cual, por supuesto, optimizará el sistema de salud en el municipio y permitirá que demos un tratamiento más adecuado a todos los enfermos”, enfatizó la autoridad edil en su alocución.

Revilla precisó que, en el peor escenario de la pandemia, se sumará hasta 2.000 enfermos por día, el objetivo es reducir esa cifra al 50%. La autoridad reiteró su pedido a la población de atender a las brigadas y dar información precisa y real del estado de salud de los integrantes de cada familia.

Para volver a la normalidad en otras actividades en la ciudad, como la atención en los restaurantes, dependerá del compromiso de la ciudadanía, recalcó el burgomaestre. En los seis días de rastrillaje se desplazarán 600 brigadas médicas que de manera simultánea recorrerán los 23 distritos urbanos y rurales de La Paz. Son 6.028 manzanos que visitarán los grupos en la urbe.

A su turno, el ministro de Defensa, Fernando López precisó que este trabajo fue planificado en varias semanas. “Lo que está ocurriendo en la ciudad de La Paz, en términos de ‘megarrrastrillaje’, ha ocurrido en casi la mayoría de los departamentos, siendo exitoso casi al cien por ciento”, enfatizó el ministro.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, que estuvo en el acto, apeló a la conciencia de la población para colaborar con el operativo. También destacó el trabajo del Gobierno Municipal. “Todo este trabajo será exitoso si la gente se queda en su casa, si la gente abre la puerta de su casa, si la gente brinda información confiable y transparente sobre los síntomas y estado de salud”, afirmó la autoridad nacional.

El recorrido de los brigadistas es intenso en esta jornada, en cada domicilio se hizo la consulta y el llenado de las encuestas, en algunos casos se tomó las pruebas rápidas y en otros se entregó uno de los 100.000 kits medicinales preparados para el operativo. La previsión de los grupos médicos es definir el estado de salud de casos sospechosos y leves para que hagan un aislamiento domiciliario; y en el caso de moderados y graves, remitirlos a un hospital exclusivo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *