Alcalde Revilla inspecciono las obras del segundo viaducto de la Tejada Sorzano

 Alcalde Revilla inspecciono las obras del segundo viaducto de la Tejada Sorzano

Trabajos menores es lo que resta culminar para entregar el segundo viaducto de la plaza Tejada Sorzano. El Alcalde Luis Revilla realizó una inspección a la construcción y verificó que falta poco para habilitar el tramo que une la avenida Saavedra, desde el lado Sur hasta el lado Norte. El primer viaducto inaugurado el 27 de enero conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada.

La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, y personeros de la empresa Tauro, verificaron los trabajos. “Como habíamos acordado que en febrero realizaríamos la apertura del viaducto de la Saavedra, que conectará la Sur con la Norte, desde la Díaz Romero hasta la plaza Uyuni, prácticamente ya estamos en la última fase, así que ya en los próximos días tendremos la habilitación”, informó Soliz.

Entre las últimas obras que se ejecutan está la fijación y fraguado de rejillas para los sumideros de alta capacidad en la vía, la adecuación de cordones y las señalizaciones viales.

El proyecto en general considera cinco viaductos, al margen del primero que ya está en funcionamiento, el segundo será el nexo de la avenida Saavedra, de Sur a Norte; el tercero es desde la Hugo Estrada Norte hasta la avenida Simón Bolívar; el cuarto, desde la calle Claudio Pinilla hasta la calle Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur, mientras que el último conectará la avenida Illimani con la calle Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur.

“Estamos viento en popa en las obras, el de la Pinilla, por ejemplo, ya se han vaciado los muros, estamos en la parte de la conformación del viaducto de la Illimani y todos sus componentes”, agregó el funcionario edil. Por su lado, Revilla evidenció que la réplica del templete semisubterráneo de Tiwanacu “estará lista, estamos en la última fase de colocado de baldosas en el sector”, dijo Soliz.

El proyecto tiene un edificio de parqueos para 254 vehículos y 70 motocicletas que ya está construido debajo de la plaza. El avance general de obras supera 

Publicaciónes relacionadas