Alcaldesa entrega obras viales y cancha en el Distrito 5

 Alcaldesa entrega obras viales y cancha en el Distrito 5

 La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en medio de la alegría de vecinos de la zona El Ingenio D-1 U.V.1 del Distrito Municipal 5, inauguró dos obras de mejoramiento vial y una cancha de césped sintético.

En la ejecución de las tres obras el Gobierno Municipal invirtió en global 1.334.717,56 bolivianos.   

Las obras de asfalto flexible fueron consolidadas en las calles Milluni y Pucarani, en un área de 4.368 metros cuadrados y con una longitud de 1.200 metros seguidos.

Las mejoras viales fueron complementadas con cunetas, badenes y cordones de sujeción, asimismo, los asfaltos cuentan con cinco centímetros de espesor, que garantiza el paso de motorizados de distintas capacidades.  

El campo deportivo con césped sintético fue culminado en el área de equipamiento de la zona, cuenta con todas las características reglamentarias, pero también con las medidas de seguridad para los deportistas que practican el deporte futbol.

“Estamos recibiendo el cariño de la población, también la satisfacción de poder informar de que estamos cumpliendo con esta importante inversión. Acá en el Distrito 5 hemos hecho la inauguración de dos obras de asfaltado flexible y una cancha que se ha podido ejecutar en una de las zonas más antiguas, con más de 45 años de vida”, mencionó la Alcaldesa.

La autoridad edil resaltó las palabras de agradecimiento de los vecinos, toda vez que le transmitieron que, hasta antes de la ejecución de las obras de asfaltado en su zona, vivían en charcos de agua y tenían dificultades para trasladarse de un lugar a otro.

“Ellos ven la calidad de vida, y ven, no solo su calle mejorada, también les da un plus, porque es una mejora de las viviendas en su valor. Porque las obras de asfaltado son bastante grandes y aproximadamente, en esta calle Pucarani son más de 300 viviendas beneficiadas de manera directa”, mencionó la autoridad edil.

Agregó que en la zona El Ingenio D-1 U.V.1 se ha logrado reunir el presupuesto, lo que permitió ejecutar las dos calles asfaltadas y la cancha de césped. Estas obras importantes hacen que se alcance el cien por ciento de satisfacción de las mejoras en las áreas públicas.

“La especificación de la ciudad de El Alto hace que en general sean más de 2.000 proyectos que invertimos; y son registradas formalmente cerca de 850 zonas en la ciudad. Hemos tenido un crecimiento muy significativo de 100 zonas más, por ello, lo que hacemos es estirar nuestro presupuesto. Y nos da el concepto de que con pocos recursos estamos haciendo mucho más”, sostuvo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *