Alcaldía cruceña coordina acciones con Gobernación para poner en funcionamiento hospitales

 Alcaldía cruceña coordina acciones con Gobernación para poner en funcionamiento hospitales

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto con la Gobernación visitaron los centros hospitalarios con la finalidad de coordinar acciones destinadas a poner en funcionamiento los mismos. La Alcaldía cruceña ya cumplió con la construcción y el equipamiento; ahora la Gobernación se encargará del personal profesional en salud para la atención médica a los vecinos, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Muy contenta de que estas infraestructuras que fueron construidas para el beneficio de la población lleguen a brindar el servicio a todos. Todo tiene un fin, el fin es para la población, la ciudadanía, para los futuros niños. Ya no habrá ningún niño o persona hacinada, tenemos realmente la edificación lista”, expresó Sosa.

En la jornada se recorrieron el Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación, Centro Integral de Salud del DM-10 y el Hospital Municipal de la Pampa de la Isla para que se pongan en funcionamiento de inmediato y terminar con el hacinamiento en los hospitales San Juan de Dios, japonés y la Maternidad.

Sosa subrayó que la salud es una tarea conjunta de los tres niveles de gobierno en favor de los vecinos y que bajo ese concepto siempre ha trabajado el Gobierno Municipal.

“Estaremos aquí ayudándolo para que nadie más sienta que está desprotegido. La salud es nuestra responsabilidad, pero, así como es nuestra responsabilidad la haremos en conjunto. La unión del gobierno departamental, municipal y nacional pero aquí hay un fin que es la población”, expresó Sosa.

Por su parte, el Gobernador Rubén Costas Aguilera destacó y valoró toda la infraestructura en salud que ha construido el alcalde municipal, Ing. Percy Fernández, en favor de los vecinos y con los mejores estándares en construcción.

“La sensación que teníamos y la angustia que estaba viviendo la población va ser solucionado y ya lo hemos definido acá a través de esta inspección y hemos visto todas las reparticiones, que son suficientes, hay infraestructura con equipos de última tecnología”, manifestó la autoridad departamental.

El Gobernador también sostuvo que la dotación de ítems será una tarea que se coordine con el gobierno nacional para el beneficio de la población que sufre el hacinamiento en los diferentes hospitales que tiene la ciudad. “El Municipio, la Gobernación y obviamente con el Gobierno Nacional para el tema de ítems vamos a ver la solución y es lo que está esperando la gente para su bienestar”, concluyó.

La comisión también visitó el Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación para personas con capacidades diferentes, es el primer centro construido en la capital cruceña destinado a la rehabilitación de personas con paraplejia, diplejía, autismo y otras discapacidades. Este centro será inaugurado en los próximos meses por el alcalde municipal.

Durante la visita el gobernador del departamento comprometió que se gestionara el personal necesario para que este centro de rehabilitación cuente con los especialistas requeridos porque es de gran valor el objetivo de la obra, destacó nuevamente que el ing. Percy Fernández edifique este tipo de obras en beneficio de la población.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *