Alcaldía de La Paz inicia el servicio delivery de medicinas con la línea 800 13 5556

 Alcaldía de La Paz inicia el servicio delivery de medicinas con la línea 800 13 5556

Para el tratamiento preventivo o para atender a pacientes con síntomas leves de COVID 19, la población solicita el kit de medicinas que otorga la Alcaldía con delivery. Al momento de recibir el paquete en sus hogares agradecen por los medicamentos, ya que algunos son de costo elevado o no hay en las farmacias.

“El Gobierno Municipal está trabajando en favor de la población. Yo soy un emprendedor independiente, no tengo un trabajo fijo y esto me ayuda mucho a mantener mi salud y a no tener estos gastos, no se puede comprar estos medicamentos y si hay son de precios elevados”, afirmó el señor Juan José Dorado. Él es un vecino de Miraflores que al escuchar el llamado a su puerta salió para recibir a un efectivo de la Guardia Municipal de Transporte que en una motocicleta llevó la caja con las medicinas.

El testimonio del miraflorino refleja la coincidencia de otras personas en varias zonas que comenzaron un tratamiento preventivo con los fármacos. Desde hoy se reactivó el servicio delivery de medicinas de la Alcaldía con la línea 800 13 5556 que atiende un grupo de galenos para hacer el triaje de consultas. Son 10 brigadas que visitan las viviendas.

El vecino de Miraflores comentó que adquirió el coronavirus en Patacamaya. Consideró que era asintomático, pero ante los primeros malestares hizo un tratamiento leve con medicinas alternativas, más fue su preocupación que motivó a solicitar el kit municipal.

Al señor Juan José se lo ve con buen ánimo, está aislado en su casa que destaca por un colorido jardín. Ante la presencia de los extraños reaccionó su perro que fue llevado al interior.

El vecino paceño no deja de agradecer el apoyo y con entusiasmo enseñó su documento de identidad para constatar la solicitud; luego de todo el rigor, el efectivo municipal se monta en su motocicleta y cambia de destino, en tanto, don Juan José cierra la puerta de su hogar.

El segundo destino del motociclista edil fue en la calle El Carmen de la zona Las Delicias. El primer contacto con una vecina fue desde la ventana, ella pidió atender por otra puerta, en seguida el guardia llegó al punto acordado y la mujer se identificó como Nelly. Nuevamente se hizo el rigor de enseñar el carnet de identidad para verificar la solicitud. Luego, la vecina agradeció el apoyo y dijo que era para un tratamiento preventivo.

El recorrido del brigadista edil culminó, ahora se dirige al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para recibir nuevas instrucciones. Sus camaradas también cumplen con esta rutina diaria.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *