Alcaldía de La Paz reparte 100 raciones de comida y agua para perros que viven en la calle

 Alcaldía de La Paz reparte 100 raciones de comida y agua para perros que viven en la calle

Funcionarios municipales de la Casa de la Mascota repartieron ayer cerca de 100 raciones de comida y agua para los perros que viven en la calle en zonas alejadas del macrodistrito Periférica, desde la plaza del Ángel hasta el puente Minasa, informó la jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.

El fin de semana,“trabajadores municipales prepararon alrededor de 100 raciones de comida para los perritos en situación de calle que fueron repartidas a lo largo de la zona Periférica. Al mismo tiempo, se fue dotando de agua en los bebederos ya instalados por los vecinos del barrio”, declaró la autoridad municipal.

Esta actividad, que se realiza una vez por semana a favor de los ‘peluditos’ de la calle, se hizo gracias a las donaciones de hueso blanco, arrocillo, fideo, verduras y croquetas por parte de dos vecinas de Alto Obrajes.

La funcionaria edil pidió a la población ser parte de la solución y sumarse a esta labor social en beneficio de los perritos que se encuentran en la calle.

“La actividad fue bien recibida por los vecinos y algunos nos ayudaron con botellas vacías para repartir la comida y el agua”, indicó.

Debido a la cuarentena que rige en el país, las semanas pasadas los ediles también prepararon y llevaron comida para perros callejeros de Chasquipampa, Ovejuyo, San Antonio y otros barrios de las laderas porque los activistas se vieron impedidos de hacer esta labor.

“La unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis seguirá realizando la alimentación de perritos en situación de calle todos los viernes con ración preparada y, durante la semana, los alimentamos con croquetas por las rutas de atención que se tiene”, agregó Saravia.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *