Alcaldía de Oruro aplica protocolos de bioseguridad para el retorno de personas varadas

 Alcaldía de Oruro aplica protocolos de bioseguridad  para el retorno de personas varadas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Tráfico y Vialidad, aplicó protocolos de bioseguridad para el retorno de personas varadas a sus ciudades de residencia. Los controles abarcaron el cumplimiento de las medidas de prevención y protección contra la pandemia mediante una evaluación médica del pasajero y posterior desinfección del mismo junto a su equipaje al igual que el bus habilitado para su traslado.

A partir de las 07:00 horas del lunes hasta las 20:00 horas del martes 12 de mayo, personal de la Dirección de Tráfico y Vialidad en coordinación con diferentes unidades operativas del municipio y entidades del orden público, desarrollaron un riguroso control para establecer el orden y evitar el aglomeración de los pasajeros que posteriormente serían traslado a distintos departamentos, “por instrucción del alcalde, el municipio ha adoptado una serie de medidas sanitarias para resguardar la salud de cada uno de los ciudadanos varados y evitar el contagio”, informó el Director de Tráfico y Vialidad del GAMO, sargento Hernán Alarcón.

Explicó, que los viajeros fueron sometidos a una serie de medidas sanitarias como el uso obligatorio del barbijo y guantes, además de mantener el distanciamiento social de un metro, también dijo que se aplicaron protocolos de bioseguridad en todo el proceso sanitario y legal previo al ingreso de los buses, lo cual permitió que los ciudadanos adopten pautas para proteger su salud y la del personal que realiza los controles. “Antes de ingresar a los buses que fueron fumigados por personal del municipio, cada ciudadano tuvo que mantener el distanciamiento de un metro en la fila de ingreso a los ambientes habilitados para el control, como también a los distintos puntos de atención destinados para la evaluación médica y la verificación de la documentación que autorice el viaje, posteriormente el pasajero guiado por personal asignado a este punto, transitó por un pasillo que lo codujo al sector donde fue sometido a un proceso de desinfección junto a su equipaje”, refirió Alarcón. La Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, fue el epicentro donde se desarrollaron las acciones para el traslado de los ciudadanos varados a sus municipios de residencia, se dispuso el uso de ambientes y vías adyacentes a la infraestructura.

Asimismo la Dirección de Tráfico y Vialidad, logró optimizar los controles sanitarios con la demarcación de señalización horizontal en los cuatro puntos habilitados para el servicio del transporte púbico.

El municipio en coordinación con el Sindicato de Obnibuses “Sebastián Pagador”, dispuso 15 buses con destino a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Chuquisaca y Tarija. Cumpliendo con el cronograma de traslado y los protocolos de bioseguridad establecidos, este próximo viernes 15 de mayo, personas varadas que cuentan con la autorización enmarcada en el Decreto Nº 4222, podrán retornar a sus distintas provincias dentro del territorio del Departamento de Oruro.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *