Alcaldía de Oruro cierra entrega de leche en polvo e inicia gestiones para la dotación del desayuno escolar

 Alcaldía de Oruro cierra entrega de leche en polvo e inicia gestiones para la dotación del desayuno escolar

 La secretaria de  Desarrollo Humano, Lic. María Bueno Juanes, se refirió al proceso de entrega de los dos kilos de leche, el cual está en su etapa final y además mencionó que ya se iniciaron las gestiones para la dotación del alimento complementario de la gestión 2021.

La autoridad indicó que la entrega de los dos kilos del alimento lácteo, prácticamente se cerró, sin embargo existieron detalles como un pequeño porcentaje de estudiantes que no recogió las bolsas, debido a que se encuentran en otro departamento por motivos de la pandemia.

Además, explicó que existen algunas bolsas devueltas por directores de algunas autoridades educativas, ya que no fueron recogidas por los padres de familia, por lo tanto se analizará el procedimiento para que el alimento llegue a sus beneficiarios.

En relación al tema del desayuno escolar 2021, la secretaria municipal, manifestó que ya se están elaborando los pasos para iniciar el proceso de licitación, previa coordinación con la Dirección Distrital de Educación, para cuantificar a los beneficiarios de manera precisa, pero además se está ajustando al presupuesto asignado para el alimento complementario que está dirigido a estudiantes del sistema fiscal, de convenio y educación especial de todos los ciclos.

Publicaciónes relacionadas