Alcaldía de Oruro habilitará mercados móviles en diferentes zonas de la ciudad

 Alcaldía  de Oruro habilitará mercados móviles en diferentes zonas de la ciudad

Ante la falta de productos para el abastecimiento en las zonas alejadas de la ciudad, la alcaldía en coordinación con comerciantes de los diferentes centros de abasto y las juntas vecinales de Oruro, habilitarán mercados móviles con alimentos frescos de primera necesidad que ayudarán a las familias. Los productos se repartirán en camiones teniendo como punto de partida el Mercado Max Fernández.

La primera autoridad edil, Lic. Saúl Aguilar Torrico, informó que desde el martes mercado móviles saldrán a vender productos de la canasta familiar para abastecer a los vecinos de distintos lugares.

“Queremos que las familias que se encuentran en las zonas alejadas y donde no exista un centro de abasto pueda tener los productos de primera necesidad, por eso se habilitarán estos mercados móviles, con el apoyo de los comerciantes que proveerán de diferentes productos además que los precios serán los mismos que en los centros de abasto”, dijo.

Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Abdón Veliz, resaltó el trabajo conjunto que se realizará con el municipio. “Se tuvo una reunión muy productiva con el alcalde donde quedamos en apoyar llevando verduras y frutas a las zonas más alejadas del casco viejo para que se puedan abastecerse los días martes, miércoles y viernes”, aseguró.

También recomendó a los comerciantes que deben utilizar barbijos y guantes para su protección.

Mientras que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Samuel Mendizábal, indicó que se está trabajando en conjunto para facilitar el abastecimiento con las diferentes juntas vecinales.

“Queremos informar a nuestros vecinos que los productos de la canasta familiar llegarán a zonas alejadas”, dijo.

Los mercados móviles comenzarán a funcionar como una prueba piloto y luego definir la ruta para mejorar la venta de los productos de la canasta familiar.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *