Alcaldía de Oruro inaugura laboratorio municipal para detección de COVID 19

 Alcaldía de Oruro inaugura laboratorio municipal para detección de COVID 19

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inauguró el laboratorio de biología molecular, para la detección del coronavirus, la infraestructura y equipos que fueron implementados en el Centro de Aislamiento Municipal. 

“Con la implementación del laboratorio podremos tomar decisiones mucho más ágiles y rápidas” en el marco de la pandemia destacó el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico al inaugurar la nueva infraestructura sanitaria.

Mencionó que el Centro de Aislamiento Municipal con la implementación del laboratorio es mucho más completo y luego de la pandemia podría convertirse en un hospital especializado.

“El laboratorio de biología molecular, del Centro de Aislamiento hará los análisis para detectar el virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad conocida como el Covid-19”, aseguró.

Con estas nuevas posibilidades en el laboratorio “logramos que Oruro hoy sea un centro de referencia, no sólo a nivel departamental sino en el país” subrayó Aguilar quien señaló que son pocos los hospitales municipales de Bolivia que pueden procesar tantos análisis.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Humano, Ing. Liseth García, indicó que el monto de inversión para la compra del equipo fue 433 mil 170 bolivianos y que con la entrega del laboratorio se hace una realidad para los orureños.

Mencionó que el laboratorio es de última generación, la infraestructura es nueva, con lo que se asegura un flujo correcto de materiales y personal. Se condicionaron áreas de extracción de ácidos nucleicos, preparación de máster mix, realización de PCR y validación de resultados.

Con el nuevo laboratorio de biología molecular se podrán realizar los análisis para diagnóstico de Covid-19. “Nuestro Centro va a dar un salto de calidad”, dijo García.

Mencionó se podrá tomar decisiones mucho más ágiles y rápidas que tengan que ver con el avance de la pandemia. ( GAMO)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *