Alcaldía de Oruro inicia desde el lunes 5 de octubre prueba piloto del programa de esterilización de mascotas

 Alcaldía de Oruro inicia desde el lunes 5 de octubre prueba piloto del programa de esterilización de mascotas

Con el objetivo de concienciar la población sobre la tenencia responsable de mascotas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inicia el lunes 5 de octubre con el programa piloto   de esterilización de perros y gatos en la ciudad. 

La secretaria de Desarrollo Humano, Ing. Lizeth García, manifestó que la esterilización se realizará sobre la necesidad de identificar y de controlar la natalidad de perros, gatos, además de combatir la sobrepoblación canina.

“Estamos iniciando con esta prueba piloto, veremos la respuesta de la ciudadanía para que en la próxima gestión la esterilización sea un programa dentro del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor)”, aseguró.

Por su parte el responsable del Cemzoor, Dr. Leonel Quinaya, señaló que el objetivo de la esterilización es establecer planes y programas de prevención, manejo y control de poblaciones de animales.

“Estaremos en distintos sectores de la ciudad con nuestra unidad móvil, pero además tendremos un punto en dependencias de Zoonosis, para la atención de los ciudadanos que requieran la esterilización de sus mascotas”, aseguró.

Señaló que el invirtió 250 mil bolivianos en la compra de insumos, fármacos y otros que serán necesarios para el trabajo que realizarán los veterinarios.

La campaña de esterilización se cumplirá el 5 al 16 de octubre en la Avenida Cívica “Sanjines Vincenti”, del 19 al 30 en inmediaciones del mercado Roberto Young. Mientras que del 3 al 13 de noviembre en inmediaciones del mercado Tagarete.

Asimismo, del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la urbanización Huajara, del 7 al 18 de diciembre en inmediaciones del Mercado Kennedy.

Publicaciónes relacionadas