Alcaldía de Oruro interviene fiesta clandestina

 Alcaldía de Oruro interviene fiesta clandestina

En este nuevo fin de semana la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, a instrucción del alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, desplegó un nuevo operativo que tuvo como resultado la intervención de una nueva fiesta clandestina, la tercera en lo que va de esta etapa post confinamiento. Esta vez fue el turno del Café Pub Sui Generis, que fue clausurado.

Veintitrés jóvenes entre damas y varones, consumían bebidas alcohólicas al interior de este negocio, infringiendo normas nacionales y ediles, como por ejemplo el reciente Decreto Municipal 157 que prohíbe este tipo de actividades que aglomeran a personas, en evidente daño a la salud pública por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Los iracundos jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 19 a 23 años de edad, al momento de su detención producto del operativo del que además de la Guardia Municipal participó la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), producto de su estado etílico mostraron su rebeldía al momento de ser detenidos y trasladados luego a estaciones policiales integrales de la ciudad. Primero fueron trasladadas las damas y en otro vehículo policial los varones.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, teniente Wilder Alcalá, lamentó que negocios establecidos legalmente se presten a este tipo de actividades que violan normas nacionales y municipales.

Otro hecho que llamó la atención, fue que Sui Generis tiene la autorización para el funcionamiento de un solo ambiente, sin embargo, se evidenció que también cuentan con otro espacio de jolgorio y un sótano. Anticipó que estas irregularidades serán investigadas y sancionadas.

Hasta este sábado se intervinieron tres fiestas clandestinas. La primera en Seven Club, el anterior fin de semana en el Club Social Ateniense y ahora en el Café Pub Sui Generis. El trabajo accionado por el Municipio seguirá siendo ejecutado y con mayor rigor, cuidando la salud de la población. (GAMO)

Publicaciónes relacionadas