Alcaldía de Oruro lanza novedosa campaña contra el COVID

 Alcaldía de Oruro lanza novedosa campaña contra el COVID

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Comunicación ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar informar y animar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. Se busca reforzar el compromiso social con emocionantes vídeos y diversos mensajes que se difunden por las redes sociales y los medios de comunicación.

El director de Comunicación del Municipio, Lic. Jaime Lucero García, manifestó que, como parte de la campaña, la alcaldía de Oruro ha lanzado cuatro spots para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. Con el apoyo del elenco teatral “Los Choclos”, mostrando la realidad que se vive en la ciudad.

Indicó que, a iniciativa del alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico se realizó este material, concretizando las ideas con el equipo de producción a la cabeza de Benjamín Segovia, el responsable de redacción Roberto Dalence, el equipo multidisciplinario de trabajo y el aporte de los artistas.

“Como orureños hemos pensado en el talento que tienen nuestros actores, por eso se realizó la producción de los spots con este elenco que muestra cómo se debe prevenir la propagación del coronavirus”, dijo.

Mencionó que la campaña se asienta sobre mensajes claros, que enfatizan en las indicaciones de las autoridades para frenar la propagación de la pandemia y que los ciudadanos tengan las medidas de prevención y de bioseguridad.

“Ha sido significativo los cuatro spots que se sacaron con “Los Choclos”, puesto que hemos mostrado lo que vivimos a diario en nuestra sociedad y esperemos que las personas tomen conciencia, en las siguientes horas ya estaremos con otro material con este elenco”, aseguró.

Señaló que además se trabajó con spots preventivos con el lema “quédate en casa”, con la participación de jugadores del Club “San José” y además de deportistas orureños que muestran también el compromiso con la ciudadanía de mantener el aislamiento y la prevención en sus hogares.

Explicó que además de la acción en las redes sociales y la prensa, la campaña del Municipio también se ha difundido en radio y televisión. Siempre con un mensaje que incita a la prevención y el compromiso de todos los ciudadanos: “Cuidarse y cuidar a tus seres queridos”.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *