Alcaldía de Oruro presenta informe ante la brigada parlamentaria sobre acciones contra el COVID-19

 Alcaldía de Oruro presenta informe ante la brigada parlamentaria sobre acciones contra el COVID-19

Parlamentarios orureños, destacaron el liderazgo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por “las acciones oportunas realizadas, apenas se tuvo conocimiento del brote del Coronavirus en la ciudad, para evitar su diseminación”, de acuerdo a protocolo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicando que la emergencia de salud implica un llamado a las autoridades orureñas para trabajar de manera multisectorial e integralmente con el fin de afrontar el desafío de una respuesta oportuna y eficiente para la prevención y atención de casos de coronavirus.

En la sesión informativa que se desarrolló en ambientes de la Brigada Parlamentaria, los diputados y senadores observaron al GAMO, sobre las acciones asumidas en la emergencia del coronavirus.

La presidente de la Brigada Parlamentaria, Casilda Flores manifestó que se recibió el informe del Municipio cumpliendo con todos los parámetros que se exigió en la sesión.

Asimismo, dijo que se tomaron las medidas adecuadas en la contención de los casos y que por ello se evitó la propagación en Oruro como en otros departamentos.

Mientras que el diputado, Marcelino Arancibia Paredes, indicó que con la implementación del laboratorio se tendrá los insumos para la detección de casos de coronavirus.

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico indicó que desde el 10 de marzo cuando se supo del primer caso de Covid-19 se realizaron acciones que fueron en favor de la ciudadanía orureña.

“Estamos dando a conocer a la Brigada todas las medidas que realizó el GAMO ante esta emergencia sanitaria, pues desde el inicio hasta la fecha se realizaron varias medidas, entre ellas el Centro de Aislamiento, implementación de lavamanos, cámaras de desinfección, y en los siguientes días se tendrá el laboratorio PCR”, aseveró.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *