Alcaldía de Oruro reactiva proyecto de construcción de la unidad educativa El Paraíso

 Alcaldía de Oruro reactiva proyecto de construcción de la unidad educativa El Paraíso

La Dirección de Infraestructura Educación, Salud y Deporte, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, retomo las actividades de construcción de la unidad educativa “El Paraíso” ubicado en la zona Sur, Distrito 4 de la ciudad.

El proyecto que fue licitado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) en septiembre de la gestión 2019, fue abandonada por la ex autoridad edil Oswaldo Olivera, dejando al olvido un proyecto millonario, que tiene por finalidad, apoyar la educación y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la junta vecinal “El Paraíso”. 

El supervisor de obra, Ing. Fernando Alanes, manifestó que por la inquietud del alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico se retoma la construcción de esta unidad educativa.

“Este proyecto tiene un costo de 5 millones 940 mil 190 bolivianos y consta de 2 direcciones, 2 secretarias y Kardex, 1 departamento para la portería, 12 aulas, 1 salón de reuniones para maestros, 2 gabinetes de computación, 1 cocina, 1 comedor, 2 baterías de baños 2 depósitos, trabajos que deben concluir en 328 días calendario”, aseguró.

Mencionó que a la fecha se tiene un 10 por ciento de avance y que para finales de la gestión se pretende concluir con los trabajos. 

Por su parte el presidente de la urbanización “El Paraíso”, Cosme Ríos, manifestó que es una construcción anhelada para los vecinos del lugar, pero que lamentablemente fue abandonada a inicios de esta gestión.

“Este colegio es el sueño de los 3.000 vecinos que aglutina la urbanización, ya que nuestros hijos salen a sus escuelas en barro y tierra y tienen que pasar la circunvalación arriesgando sus vidas porque no tenemos colegio en el sector”, dijo al momento de agradecer las gestiones del alcalde.

La obra fue inaugurada el 2019 y fue olvidada por el alcalde sucesor, pero desde el retorno de Aguilar a la silla edil el proyecto se reactiva, en bien de comunidad orureña y sobre todo en beneficio de la educación.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *