Alcaldía de Oruro realizo un rastrillaje de casos Covid-19 durante el fin de semana

 Alcaldía de Oruro realizo un rastrillaje de casos Covid-19 durante el fin de semana

 Producto del proceso de rastrillaje zonificado en los 22 centros de salud ediles, emprendido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), acción sanitaria desarrollada a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, este sábado 12 y domingo 13 de junio, se detectaron  46 casos positivos por Covid-19, quienes inmediatamente recibieron el kit de medicamentos y el seguimiento profesional correspondiente.

El jefe de la Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Dr. Teófilo Huanca, explicó los rastrillajes se ejecutaron en coordinación con la Red Urbana de Salud, que comprende los 22 centros de segundo nivel.


Con este propósito se atendió un total de 1.264 personas, de las cuales 257 resultaron como casos sospechosos, pero finalmente se tuvieron 46 confirmados al coronavirus.
Asimismo detalló que se realizaron 140 tomas de muestras antígeno nasal y un total de 42 pruebas PCR.


En este contexto, Huanca explicó que 11 pacientes fueron referidos a los centros de salud municipal, siempre con la intención de controlar el avance del virus en el organismo de estas personas, para que no se agrave su caso.

Publicaciónes relacionadas