Alcaldía de Santa Cruz refuerza salud con nuevos contratos de profesionales para combatir el Covid -19

 Alcaldía de Santa Cruz refuerza salud con nuevos contratos de profesionales para combatir el Covid -19

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, desde hace cinco años invierte recursos económicos en el sector salud en hospitales del primer y segundo nivel, así lo confirmó la Secretaria de Administración y Finanzas Sandra Velarde, además en la emergencia por el Covid-19, se ha realizado nuevas contrataciones para reforzar las brigadas médicas que realizan el rastrillaje.

La secretaria de Administración y finanzas, indicó que, pese a que las contrataciones del sector salud es competencia del Gobierno Nacional, la comuna ha contratado nuevo personal con el objetivo de reforzar el sistema de salud para dar lucha al Coronavirus.

“Se ha realizado 2.471 contratos eventuales desde hace 5 años, con un monto de gasto anual de Bs. 218 millones. También tiene contratado desde enero un plantel de ítems de 437 haciendo Bs. 58 millones como costo anual del Gobierno Municipal.”, aseveró la autoridad, a tiempo de recalcar que se viene reiteradamente pidiendo apoyo al Gobierno Nacional de que por favor asuma su competencia.

Por otro lado, Velarde indicó que, en esta emergencia por la pandemia del Covid-19 se ha reforzado con 444 nuevas contrataciones de profesionales en salud.

“Desde que empezó la pandemia hemos hecho nuevos contratos que han partido desde marzo hasta fin de año, en diversos casos como son 444 personas más; 285 atienden el primer y segundo nivel y 164 con un contrato de tres meses para reforzar las brigadas médicas que en este momento están llevando adelante el rastrillaje”, aseveró.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *