Alcaldía de Sucre ampliará infraestructura en el laboratorio del Hospital “San Pedro Claver”

 Alcaldía de Sucre ampliará infraestructura en el laboratorio del Hospital “San Pedro Claver”

La Reunión de coordinación que sostuvieron autoridades municipales de salud, SEDES y personal del Laboratorio de Biología Molecular, en el Hospital “San Pedro Claver”, determinó habilitar más áreas y espacios para permitir un trabajo con mayor comodidad y seguridad para el personal, debido al incremento de funcionarios laboratoristas y del servicio que prestan. Con ese fin, la Alcaldía de Sucre, intervendrá la respectiva infraestructura, en los próximos días.

En dos meses de funcionamiento, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal Centinela “San Pedro Claver”, logró procesar 6500 muestras, cifra que sobrepasó las estimaciones previstas a inicio de su funcionamiento.

La responsable del laboratorio, Carmen Delgado, manifestó que esa cantidad de muestras sobrepasa, incluso, a otros centros de referencia como el INLASA de la ciudad de La Paz y de Cochabamba, que procesaron esa cantidad de muestras en 5 y 6 meses, respectivamente.

De igual manera, el Gobierno Municipal, ha instruido mejorar y proporcionar una sobrealimentación al personal que trabaja en el Laboratorio de Biología Molecular y de todo el personal que trabaja en el área de COVID del Hospital “San Pedro Claver”, para resguardar su salud y puedan permanecer en sus funciones; tomando en cuenta que, ellos realizan un trabajo sobre esforzado y requieren de apoyo nutricional.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *