Alcaldía de Sucre asigna 7 millones de bolivianos para personal en salud

 Alcaldía de Sucre asigna 7 millones de bolivianos para personal en salud

En la Casa Municipal de la Cultura, en conferencia de prensa, la alcaldesa de Sucre, Rosario López Rojo, informó sobre el trabajo que realiza el municipio en el área de salud, en el combate contra el COVID 19.

En su informe, destacó que a la fecha se invirtió más de 7 millones y medio de bolivianos en la contratación de 59 médicos generales, 35 personal en enfermería, 20 auxiliares de enfermería, haciendo un total de 143 profesionales en salud contratados con una inversión de Bs. 3’494.204. en la primera fase.

Asimismo, en una segunda fase, se tiene previsto la contratación de 186 nuevos profesionales en salud; 65 médicos generales, 35 enfermeras y 12 auxiliares en enfermería, para ello la inversión municipal asignada es de Bs. 4’057.772.

La autoridad edil, invitó públicamente a los profesionales en salud que quieran formar parte de esta lucha contra un enemigo invisible, como el Coronavirus, presentar su curriculum a las oficinas de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, que por ahora sus oficinas están habilitadas en el Polideportivo de Garcilazo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *