Alcaldía de Sucre dispone nuevo centro de vacunación en el polideportivo de “Garcilazo”

 Alcaldía de Sucre dispone nuevo centro de vacunación en el polideportivo de “Garcilazo”

Alcaldía de Sucre prevé un nuevo centro de vacunación masiva en el Coliseo Polideportivo de “Garcilazo” con una decena de vacunadores entre médicos y enfermeras, una treintena de registradores y personal de apoyo para desarrollar trabajo eficiente destinado afrontar la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

La Alcaldía de Sucre activa el plan de contingencia que cuenta con tres etapas: Etapa primaria destinada a la vacunación masiva; la segunda etapa, consiste en la profundización de la vigilancia epidemiológica, ampliada a la toma de muestras en 15 centros dónde el personal médico realizara la toma de pruebas rápidas, pruebas antígeno nasal y pruebas PCR; en tanto que la tercera etapa, consiste en la rehabilitación “post covid”.

En el mismo ámbito, la alcaldía procederá al fortalecimiento de la capacidad instalada en los centros de salud integrados para que los mismos presten atención durante las 24 horas a pacientes “covid y no covid”. Se pondrá también en marcha la etapa de “Rehabilitación post covid”, en los centros de “Azari” en el D-5 y el centro de salud “Casegural” en el D-3.

Las personas que acudan a este servicio contarán con atención médica, fisioterapia respiratoria, contención emocional y el trabajo de especialistas psicólogos y orientación nutricional.

El plan de contingencia hace hincapié en el cuidado personal que debe tener cada ciudadano con el desarrollo y respeto de los hábitos saludables, tales como el distanciamiento sanitario, uso obligatorio de barbijo, el lavado de manos y el uso constante de alcohol para desinfectar las manos.

Publicaciónes relacionadas