Alcaldía de Sucre gestiona la compra de “avifavir” y de la vacuna “sputnik v” para el tratamiento del COVID-19

 Alcaldía de Sucre gestiona la compra de “avifavir” y de la vacuna “sputnik v” para el tratamiento del COVID-19

Con el propósito de brindar medidas que ayuden a mitigar la ola de contagios de COVID 19 en la población, el Gobierno Municipal de Sucre, mediante la Dirección de Relaciones Internacionales, se encuentra realizando varias gestiones para la adquisición del medicamento antiviral “AVIFAVIR” y de la vacuna “SPUTNIK V”, ambas de procedencia rusa, para el tratamiento de la población afectada por el coronavirus en el Municipio de Sucre.

La Directora Municipal de Relaciones Internacionales, Claudia Calvo, manifestó que, desde el mes de julio, la alcaldía realizó gestiones ante el Gobierno Central, la Cancillería y ante la Embajada de Rusia para adquirir el nuevo medicamento. También realizaron los contactos necesarios con la empresa boliviana SIGMA, con sede en Cochabamba, que será la encargada de la importación y producción del “AVIFAVIR” para América Latina.

Posteriormente y una vez que Rusia aprobó, el 12 de agosto, el registro de la vacuna “SPUTNIK V”, el Gobierno Municipal remitió, inmediatamente, una nota a la Presidente del Estado Boliviano para que haga las gestiones necesarias y, Sucre, sea uno de los primeros municipios en recibir la vacuna, una vez que esta llegue al país, luego de cumplir con los respectivos protocolos sanitarios, su aprobación a nivel internacional por la FDA y por la Unión Europea, que son las instancias que autorizan el inicio de su comercialización.

Asimismo, se envió una nota, de manera directa, a la Embajada de Rusia, representación diplomática que manifestó encontrarse en espera de los lineamientos y de la orden oficial de su país, para iniciar las posteriores gestiones.

Por otra parte, y con el fin de aunar esfuerzos a favor de la población, se envió una nota al Gobernador de Chuquisaca para realizar las gestiones de manera conjunta.

La Directora Municipal de Relaciones Internacionales señaló “el Gobierno Municipal continuará realizando las gestiones necesarias, siguiendo y respetando todos los conductos regulares, porque en este momento el tema salud es prioridad para todos”, concluyó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *