Alcaldía de Sucre habilitó el centro poconas para pacientes covid-19 en la especialidad de gineco – obstetricia

 Alcaldía de Sucre habilitó el centro poconas para pacientes covid-19 en la especialidad de gineco – obstetricia

El Gobierno Municipal de Sucre habilitó el Hospital de segundo nivel Poconas, como Centro Covid, que atenderá exclusivamente a pacientes de la especialidad gineco – obstétricia que tengan síntomas de la pandemia. La alcaldesa Rosario López destacó el trabajo que desarrolla la Alcaldía para fortalecer el sistema de salud municipal, descuidado en pasados años.

La autoridad municipal destacó la inversión de 908 mil bolivianos en la habilitación del Centro de Salud Poconas, con la dotación de ítemes para el personal médico, además para la adquisición de equipamiento médico y de insumos de bioseguridad

.Este centro cuenta con 12 camas, en el que también se harán cirugías que, según la Secretaria de Salud Ninel Loredo, no descarta la atención de casos de emergencia con Covid – 19. Con la puesta en servicio del Centro Poconas, se está fortaleciendo el sistema de salud municipal y de los recursos humanos, dijo.

La Alcaldesa de Sucre destacó que esta labor continuará y anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento otros centros centinela, para la atención de casos de Covid- 19 en el Municipio de Sucre.

Publicaciónes relacionadas