Alcaldía de Tarija apoya con bolsas solidarias a enfermos de cáncer

 Alcaldía de Tarija apoya con bolsas solidarias a enfermos de cáncer

El Gobierno Municipal de Tarija mantiene su rol de apoyo y solidaridad con la entrega de alimentos de primera necesidad a los sectores más vulnerables y en estado de crisis que se ven afectados por la pandemia del Covid-19, en esta oportunidad se entregó bolsas solidarias, con alimentos no perecederos, a enfermos con cáncer.

“Informar a la población que el Gobierno Municipal entregó bolsas solidarias para los pacientes de cáncer de la fundación Lazos de la Solidaridad, y es importante que se haga la entrega a este sector ya que ellos se encuentra en una situación de vulnerabilidad por la propia enfermedad, agudizada aún más por la crisis económica que está viviendo toda la población por la pandemia”, señaló la encargada del Bus Solidario del Municipio de Tarija, Patricia Paputsakis.

Las personas que padecen de algún tipo de cáncer deben cumplir todo solo días con gastos en insumos médicos, hospitales, medicinas; razón por demás que representa un gato económico muy alto a sus familias, a lo que la Alcaldía se solidariza y les provee alimentos para contrarrestar la crisis económica que están atravesando.

“Estas personas todos los días realizan gastos por la enfermedad que atraviesan y necesitan del apoyo y aporte del Gobierno Municipal, que por instrucción del Alcalde, nosotros estamos realizando. Las entregas de las bolsas solidarias se realizan todos los días, ahora llegamos a los enfermos con cáncer”, explicó Paputsakis.

Cabe recordar que las entregas de las bolsas solidarias se realizan diariamente en los diferentes barrios y distritos de la ciudad de Tarija, al igual que a sectores específicos según un cronograma, es así que la tarde de este viernes el Bus Solidario se apersonará al barrio San Bernardo para realizar entrega de alimentos a las vendedores del mercado de este barrio que no están realizando ventas debido al Covid-19, y el próximo lunes se entregará bolsas solidarias a los enfermos de tuberculosis.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *