Alcaldía de Tarija firma convenio con ENTEL en beneficio de los estudiantes de la Escuela de Música “Pastor Achá”

 Alcaldía de Tarija firma convenio con ENTEL en beneficio de los estudiantes de la Escuela de Música “Pastor Achá”

El Gobierno Municipal de Tarija y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), suscribieron este martes 8 de septiembre un convenio interinstitucional de Cooperación Científico, Técnico y de Servicios, que brindará un descuento del 20% para la compra de “Paquetes de Teleeducación” en beneficio de los estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Música Regional y Arte “Pastor Achá Martínez”, que podrán continuar con sus clases de forma virtual.

Se trata del primer convenio de este tipo firmado en toda Bolivia, cuyo objetivo es abaratar los costos para la conexión de los estudiantes a plataformas educativas y de videoconferencias, tomando en cuenta que el consumo de gigas y megas para acceder a estos servicios en el país es muy grande, por lo que el convenio será un alivio económico.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, resaltó que ENTEL haya tomado en cuenta la iniciativa que ha surgido en el Gobierno Municipal, que con la firma del convenio permite desde ahora rebajar costos a los estudiantes.

Paz agregó que se estima que se tendrán unas 1.000 conexiones en la primera etapa de aplicación del convenio, que se prevé ampliar más adelante para otras áreas de la formación educativa.  

“Esto va a permitir a docentes y alumnos poderse conectar por un precio que está por debajo del promedio. Creemos que esta es la forma de cooperación que debe prevalecer entre instituciones. A partir de este puente de comunicación los estudiantes podrán seguir formándose de manera segura desde sus hogares, continuando con sus estudios del arte, la música, preservando así con sus conocimientos las tradiciones tarijeñas”, expresó Paz.

Eddy Luis Franco, gerente nacional de ENTEL, manifestó que este paso se da gracias a una alianza interinstitucional, ya que el Gobierno Municipal de Tarija busca que los alumnos y docentes sigan pasando clases en una época complicada, tanto en el tema económico como en el de la salud ante la pandemia mundial por el COVID – 19.

“Es el primer municipio con el que estamos firmando este convenio y estamos seguros que a partir de esto muchos otros municipios más querrán hacerlo. Destacamos la apertura y la sinergia del Alcalde y esperamos que más municipios del país piensen en los estudiantes que siguen pasando clases”, sostuvo Franco, a tiempo de mencionar que esperan llegar a más alianzas en beneficio de la población.

Publicaciónes relacionadas