Alcaldía de Tarija inicia la instalación de cámaras de desinfección en mercados y centros de salud

 Alcaldía de Tarija inicia la instalación de cámaras de desinfección en mercados y centros de salud

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la secretaría de Medio Ambiente, procedió a la inicio de instalación de  cámaras de desinfección en los centros de salud y mercados, esto con la finalidad de proteger la salud de la población tarijeña y continuar con la lucha contra el Covi-19. En esta primera jornada, se instalaron 4 cámaras.

Álvaro Orozco, secretario de Medio Ambiente, informó que dentro del plan que tiene el Gobierno Municipal para la contingencia del Covid-19 se encuentran el cronograma de fumigación, misma que incluye la instalación de cámaras de desinfección en espacios públicos de alta circulación de personas y actualmente se están instalando 4 de estas cámaras dentro de accesos a centros de salud y centros de abasto. El mercado Central fue el primero en contar con una cámara de desinfección.

 “El mercado Central es uno de los centros de abasto que ya tiene esta cámara y las personas actualmente la utilizan por seguridad y prevención, así también ya estamos instalando en el mercado Bolívar, en el centro de salud Abaroa, Centro de salud de palmarcito. Posteriormente y lo más rápido posible, pretendemos que instalar en el mercado El Molino, mercado La Loma y así paulatinamente haciendo la entrega de las diferentes cámaras y poder ejecutar todas”, dijo Orozco.

El funcionario pidió a la población paciencia, en sentido que se realizará este proceso durante toda la presente semana.

“Tengamos paciencia que durante esta semana continuaremos con el trabajo de instalación, nuestro fin es proteger a la población que visite estos centros de salud y de abasto de manera segura”, acotó Orozco.

También Orozco explicó que además de los tanques y cámaras de desinfección ya instalados, el pan de desinfección incluye un proceso de lavamanos móviles de desinfección, que actualmente están instalados en 4 mercados.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de protección y a partir de esa responsabilidad los ciudadanos deben también cumplir con lo que establecen las normas de recomendación”, finalizó Orozco.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *