Alcaldía entrega alarmas vecinales a zonas alteñas

 Alcaldía entrega alarmas vecinales a zonas alteñas

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), la mañana de este lunes entregó alarmas vecinales a cuatro zonas alteñas, las cuales decidieron reforzar su seguridad con la implementación de estos dispositivos.

La compra y entrega de las alarmas, pulsadores, baterías, megáfonos, sirenas y chips, demandaron al Gobierno Municipal la suma de 136.500 bolivianos.

Los dispositivos de seguridad benefician a vecinos de las zonas Distrital 10 (D-4), El Ingenio – Distrito 2, Unidad 3 (D-5), Río Negro (D-7), San Pedro de Laja (D-12).

“Estamos iniciando la entrega de esta gestión de lo que son los proyectos de alarmas vecinales, muchas zonas han decidido invertir parte de su POA en lo que es el equipamiento a la Policía Bolivia, que se traduce en sistemas de alarmas. En la presente gestión tenemos la intensión de que más zonas de la ciudad de El Alto puedan invertir en la temática de seguridad ciudadana, que no solo tiene que ver con alarmas o cámaras, sino, pueden hacerlo con luminarias. Para este año en el POA Inicial tenemos aproximadamente 110 carpetas, 110 zonas que han decidido invertir en seguridad ciudadana en luminarias, y a esta suman unas 20 que tienen que ver con equipamiento a los módulos policiales”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en esta ocasión se han beneficiado cuatro zonas pertenecientes a cuatro distritos municipales, la cantidad de alarmas y accesorios entregados es de acuerdo a la inversión de cada urbanización.

“Es una medida que está dando muy buenos resultados, que permite alertar a la zona donde se tiene las alarmas. Este tipo de elementos coadyuva a trabajar en la seguridad de manera conjunta”, añadió Ulloa.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *