Alcaldía entrega camionetas nuevas y transformador trifásico a la Policía

 Alcaldía entrega camionetas nuevas y transformador trifásico a la Policía

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, realizó la entrega de dos camionetas Toyota Hilux doble cabina, y un transformador trifásico al Centro Alternativo de Despacho Integral (CADI) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Para la compra el GAMO invirtió 493 mil 900 bolivianos, movilidades que servirán de mucho a la Policía Boliviana.

En la entrega el alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico indicó que es un día especial para la Policía Boliviana y por ende a las unidades a las que se les otorga las movilidades.
“Es algo que nos preocupa porque son más de 60 casos de feminicidio en el país y esto hace que tengamos que ponernos la maño al pecho para trabajar por bajar ese índice, en Oruro tenemos 6 casos es algo preocupante, por eso nosotros debemos socializar y sensibilizar a la sociedad”, aseguró.

Explicó que el Municipio está cumpliendo con el compromiso de dotar este material a los policías, para que realicen de la mejor manera su trabajo en favor de la ciudadanía.
“Es un compromiso que lo hacemos, sabemos que no es suficiente estos dos movilidades, pero para más adelante entregaremos 5 vehículos más además de las motocicletas para que exista un buen trabajo de los policías”, aseveró Aguilar.

Mencionó que otro compromiso es bajar el índice de feminicidio y violencia a la mujer que se tiene en el Municipio.

La secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, informó que la inversión de esta entrega, 490 mil bolivianos. Se trata de dos vehículos último modelo y cuentan con un equipamiento especial de acuerdo a los requerimientos de la Policía.

“Desde meses pasados hemos venido trabajando en este tema y las necesidades que tenían estas unidades, una de ellas es el transporte y la falta de vehículos. Estas dos unidades no cuentan con un trasporte apto”, informó Velásquez.

Mientras que el comandante Departamental de la Policía, coronel José Antonio Barrenechea, manifestó que es un aporte valioso que se realiza a la policía, pues es un material que necesita estas unidades policiales.

“Agradecemos a la Alcaldía por la entrega de estos vehículos y además del transformador trifásico que serán útiles para nosotros”, dijo Barrenechea.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *