Alcaldía y Comité Olímpico Boliviano firman convenio para promocionar atletas y construir una villa olímpica

 Alcaldía y Comité Olímpico Boliviano firman convenio para promocionar atletas y construir una villa olímpica

Un convenio interinstitucional se suscribió la mañana de este martes entre la Alcaldía de La Paz y el Comité Olímpico Boliviano (COB), que permitirá desarrollar acciones conjuntas para el diseño, implementación, ejecución de programas, proyectos, investigaciones y actividades para promocionar atletas, además que posibilitará la construcción de una Villa Olímpica en predios que cederá la Municipalidad.

El documento fue firmado por el Alcalde Luis Revilla y el presidente del COB, Marco Arze, en el Palacio Consistorial del edificio de la Municipalidad, ante la presencia de autoridades municipales y deportivas, además de atletas de diferentes disciplinas que se preparan y realizan controles paulatinamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Paz.

“Este convenio es muy importante para el Gobierno Municipal y para los deportistas del país, para su promoción y mejor formación utilizando nuestros espacios públicos. Hace poquito, menos de dos años, hemos implementado en el complejo Lastra nuestro CAR, por donde han pasado decenas de deportistas y se han obtenido en los últimos meses grandes resultados (…), esta infraestructura está ya a disposición del conjunto de nuestros atletas olímpicos y del mismo COB”, afirmó Revilla.

En el marco del acuerdo interinstitucional, también permitirá construir en predios municipales, con recursos del mismo comité deportivo y del apoyo internacional, un hotel deportivo donde los mejores atletas puedan hacer concentraciones permanentes en La Paz, sede del COB.

“Este convenio nos va a abrir las puertas a la suscripción en unos días de este comodato en el cual, el Gobierno Municipal va a entregar unos predios en la zona Sur de la ciudad para la construcción de una villa olímpica, de tal manera que La Paz también va a tener gracias a esta cooperación conjunta un lugar adecuado para albergar a nuestros deportistas y para quienes visiten nuestra ciudad con motivo de eventos deportivos”, finalizó por su parte, la autoridad edil.

Por su lado, el titular del COB felicitó al burgomaestre paceño por las instalaciones con la que cuenta el CAR, mismas que se encuentran a la par de otros centros importantes del ámbito mundial y que son utilizados actualmente por una cantidad importante de atletas con vistas a participar, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Agradezco al señor Alcalde por este convenio que va a permitir contar con un terreno para este hotel deportivo, administrado por una entidad sin fines de lucro y creado con nuestros propios recursos, es un compromiso entre ambas entidades y esperamos que pronto se concretice”, indicó Arze.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *