Angélica Sosa entrega moderno parque ecológico en el distrito municipal 9

 Angélica Sosa entrega moderno parque ecológico en el distrito municipal 9

La alcaldesa interina Angélica Sosa, entregó el parque urbano “Flor del Tajibo” una moderna área verde situada en la UV-114, en el Distrito Municipal 9, en un terreno de 12.431,13 m2, con una superficie construida de 7.592,66 m2, para el goce y el disfrute de las familias cruceñas.

“Queridos vecinos y vecinas, tenemos más de 50 obras para inaugurar en estos días que nos quedan de gestión, porque, mientras estábamos en pandemia, hicimos doble esfuerzo para seguir construyendo obras para ustedes; este hermoso parque que hoy entregamos fue diseñado por nuestro querido alcalde Percy Fernández”, señaló Sosa, a tiempo de indicar que será una firme vigilante de que el nuevo alcalde electo cumpla con el plan de gobierno prometido, para que las obras lleguen a los barrios.

Los vecinos muy contentos con todas las obras del DM-9, agradecieron a la autoridad por brindarles un parque protegido con condiciones dignas y diferentes especies arbóreas; además mencionaron como principal obra del distrito el Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación.

“Nuestro distrito está inmensamente agradecido con su gestión querida arquitecta y con todas las obras del Ing. Percy Fernández, que significó adelanto para nuestros barrios, nuestra obra principal es el centro terapéutico para niños con capacidades especiales, pues esa obra soñada ayudará a muchas madres y niños, dándoles las condiciones necesarias. Ahora, con este parque completo, estamos muy felices”, manifestó Estela Rivero.

El parque inaugurado cuenta con sistema de iluminación, sistema de riego para áreas verdes, pórtico de ingreso con caseta de control, batería de baños diferenciados; las circulaciones principales están dadas en forma de radiales, que funcionan como ejes distribuidores a las áreas de estar; y áreas de recreación familiar que conectan a las áreas deportivas.

Asimismo, cuenta con garaje para 30 vehículos, en el área familiar están instaladas tres churrasqueras; mientras que las áreas recreativas para niños incluyen parques ecológicos y hamaquitas; para los deportistas hay una cancha polifuncional, además de una cancha de pasto sintético infantil. También tiene diversa vegetación nativa de la región, como ser algodonillo, totaí, árbol leche leche, mangos, jacarandá o tarco, tajibo y cupesí.

Publicaciónes relacionadas