Angélica Sosa es elegida alcaldesa interina ante licencia de Percy Fernández

 Angélica Sosa es elegida alcaldesa interina ante licencia de Percy Fernández

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió hoy por unanimidad como alcaldesa interina de la ciudad hasta el 15 de abril de 2020 a la Arq. Angélica Sosa de Perovic. La elección se dio luego del pedido de licencia temporal presentada a través de una carta por el alcalde Percy Fernández Añez.

En la sesión extraordinaria realizada este jueves en el parque Los Mangales 1, se dio lectura a la misiva en la que Fernández dice que es obligatoria la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en todas las acciones y determinaciones emanadas de la declaratoria de emergencia sanitaria de parte del gobierno nacional.

Por eso, afirmó Fernández, “mientras dure la emergencia y dada la imposibilidad de asistir a su despacho y las mesas de trabajo interinstitucional, debido al numeroso grupo de personas que participan, por recomendación médica y los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, pido licencia temporal al cargo de alcalde”.

Una vez que se tomó el juramento de ley, la alcaldesa Angélica Sosa se comprometió a trabajar con el mismo esfuerzo, fe y templanza en favor de los vecinos y vecinas de la ciudad.

“No los vamos a defraudar, somos un equipo que trabajará unido por amor a Santa Cruz, una ciudad que muestra su grandeza con la unidad de tres fuerzas políticas. A mi querido alcalde Percy Fernández le digo que trabajaremos como un gran equipo porque una ciudad es su población. Pido a todos los concejales que me ayuden a trabajar por la salud, por días mejores para todos”, dijo.

La alcaldesa también volvió a recomendar a la población que se queden en sus casas, porque de cada uno depende superar el desafío para proteger la vida.

“En este interinato nadie será dejado al azar. Nadie será desprotegido, lo prometo por mi querida familia, por mis padres y mis hermanos. Dios bendiga a Santa Cruz, Dios bendiga a Bolivia”, señaló la alcaldesa Sosa.

De acuerdo a las normas legales que rigen sobre el municipio cruceño, mientras dure el interinato de Angélica Sosa como alcaldesa de la ciudad, asume Hortencia Sánchez como presidenta interina del Concejo Municipal. En ese mismo lapso de tiempo Mirtha Pérez asumirá como concejal titular.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *