Brigadas médicas cruceñas apoyan rastrillajes en Oruro, El Alto y La Paz

 Brigadas médicas cruceñas apoyan rastrillajes en Oruro, El Alto y La Paz

Encabezados por Katerin Cuéllar, Directora General de Salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra, los médicos que conforman las brigadas de rastrillaje trabajarán esta semana prestando ayuda a sus colegas de La Paz, El Alto y Oruro, en las tareas para detectar a los infectados con Covid-19, donde hay altos niveles de contagio.

La cooperación fue comprometida la semana pasada por la alcaldesa interina Angélica Sosa a su colega paceño, Luis Revilla, por lo que comenzaron actuar hoy, comunicando su experiencia a sus similares de las tres urbes andinas que están sufriendo el azote del coronavirus.

Los galenos cruceños estarán de inmediato en las calles y barrios de Oruro, haciendo los controles y medicando a los posibles sospechosos. El viernes regresarán a la sede de Gobierno para participar de los rastrillajes programados para el fin de semana en La Paz.

La siguiente semana, de lunes a jueves, las brigadas médicas cruceñas recorrerán los barrios alteños, como parte de la colaboración edilicia comprometida con la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Nuestros médicos son líderes en cada misión encomendada en nuestro municipio, pues han logrado visitar más de 250.000 hogares, es decir, 1.650.000 habitantes de nuestro municipio; por eso ellos vienen a compartir su experiencia y conocimiento a La Paz, El Alto y Oruro. Muchos de ellos han enfermado con Covid-19, pero han logrado vencer a la enfermedad, como la Dra. Katerin Cuéllar”, indicó Sosa.

A su turno, la directora General de Salud de Santa Cruz de la Sierra anotó que esta es una misión de cooperación y amor encomendada por la alcaldesa Angélica Sosa.

“Estamos trayendo nuestra experiencia y también vamos a conocer lo que saben nuestros colegas de acá, pues venimos en una misión para reforzar y servir. Nosotros también hemos pasado malos momentos cuando azotaba con mayor fuerza el coronavirus en nuestra ciudad, pero ahora hemos logrado bajar esos índices de contagio”, agregó Cuéllar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aplaudió el trabajo de las brigadas a las que denominó ‘héroes nacionales’ por haber salvado muchas vidas, exponiendo la de ellos mismos; además comprometió su apoyo a los alcaldes metropolitanos.

“Muchas gracias a ustedes héroes nacionales, ese el calificativo que nosotros les podemos dar porque ustedes han estado en primera línea defendiendo la vida, sobretodo sin mirar colores políticos. Esta enfermedad no escogió partidos políticos, nos dio a todos por igual y sin exclusión de clases sociales; les agradezco de todo corazón el trabajo que han hecho, exponiendo sus vidas. Muchos han adquirido la enfermedad, pero están firmes para seguir luchando, gracias a Dios con la ayuda de cada uno de ustedes. Felicidades alcaldesa Sosa, cuente con nuestro apoyo, así como nos hemos reunido con los otros alcaldes y seguiremos en esa línea”, manifestó Choque.

Las brigadas retornarán el próximo fin de semana para reiniciar los rastrillajes del programa de Serovigilancia

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *