Bus Solidario inicia entrega de alimentos y medicamentos por cuarentena en Tarija

 Bus Solidario inicia entrega de alimentos y medicamentos por cuarentena en Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija inició con la distribución de alimentos, medicamentos, e información preventiva en los barrios de la ciudad, trabajo que se realiza en marco de las políticas de solidaridad que impulsa el alcalde Rodrigo Paz por la cuarentena decretada ante el COVID-19.

La ayuda empezó en el barrio Obrajes con la entrega de un lote de 300 raciones de alimentos que incluye arroz, fideo, harina y azúcar, considerados de primera necesidad. Además, se tiene personal médico que realiza controles a quienes lo requieran, más trípticos de orientación preventiva y medicamentos para personas que padecen enfermedades graves como el cáncer.

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija, Susana Pantoja, indicó que la entrega de esta colaboración es parte del decreto emitido por el alcalde Rodrigo Paz, donde se tiene una “bolsita solidaria” con alimentos y remedios para las personas más necesitadas y para quienes no pueden abastecerse.

La directora de recursos humanos, Marcela Chamas, quien participa de la entrega de insumos, sostuvo que la idea es legar a todos los barrios alejados con la finalidad de que las personas puedan mantenerse en sus casas, por lo que se prevé continuar con la entrega de suministros en base a un cronograma que es sostenible durante el tiempo de la cuarentena.

Chamas, explico que estos alimentos para las personas con cáncer se entregaran   alrededor de 125 personas que  recibirán  este apoyo, que contendrá alimentos de primera necesidad, agua y medicamentos que los pacientes deben de consumir, apoyo que se les hará entrega por la cuarentena que se vive por el Coronavirus en todo el país.

“Por decisión del Alcalde se ha previsto de organizarnos con algunos buses y camionetas para recoger medicamentos de farmacias para las personas con cáncer y se les hará llegar una canasta alimentaria de productos que ellos puedan consumir, asimismo, se les hará llegar agua entre otros”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo municipal ayudará a los pacientes con cáncer en el traslado de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a sus viviendas, debido a su situación en salud no pueden levantar objetos de gran peso.

“Los funcionarios están decididos a apoyar, y seguiremos con este trabajo hasta este 15 de abril”, dijo, a tiempo de mencionar que con este trabajo evitarán que este sector que es más propenso a esta enfermedad, salga a las calles.

Acotó que están coordinando para que un médico pueda visitar a los pacientes con cáncer esta cuarentena que durará hasta el 15 de abril.

Por su parte la miembro de la Brigada de Salud, Susana Echenique, explicó que dentro del Bus Solidario se cuenta con el trabajo de los médicos que es de forma preventiva, ante enfermedades propias de esta época como el COVID-19 y el dengue, para el cual se tiene también un programa de desinfección.

La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, Malena Bautista, agregó que se continuará visitando cada barrio acorde al decreto municipal emitido por el alcalde Rodrigo Paz, y el concepto es principalmente la solidaridad ante la crisis sanitaria y económica que aqueja actualmente a la población que está en mayor riesgo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *