Cientos de ciudadanos paceños dan la bienvenida al ChikiTiti

 Cientos de ciudadanos paceños dan la bienvenida al ChikiTiti

Vecinos de los macrodistritos Cotahuma y Sur de La Paz festejaron y dieron la bienvenida al bus municipal ChikiTiti, durante el recorrido de presentación de los 39 buses que se efectuó este domingo.

El recorrido en Cotahuma se inició a las 08:30, tras un desayuno del Alcalde Luis Revilla, autoridades municipales y vecinos que se reunieron en la avenida Panorámica. Degustaron el tradicional api con pastel que dio calor en esta mañana de invierno.

Los 20 buses de la caravana iniciaron el recorrido por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. En el bus número 1, se encontraba el Alcalde, varias autoridades ediles y algunos vecinos.

En el recorrido por esa avenida, los vecinos saludaron la caravana y aplaudieron el recorrido de los ChikiTiti. Las vendedoras del mercado 4 de Abril fueron las primeras que armaron un arco con aguayos y fue la primera parada no planificada, donde el Alcalde bajó para saludar a las caceras.

Algunas cuadras más abajo, otro grupo de vecinos de Pasankeri también se había reunido. Flores, mixtura, cohetillos y música esperaron a las autoridades.

“Alcalde, Concejo, ya están presentes en Villa Pasankeri. Viva el municipio. Alcalde, Concejo, ya están presentes los Chikititis. Vivan los paceños. 14 de julio entrega el Alcalde a los Chikititis en Villa Pasankeri”, cantaba Elmer Cruz, el vecino que vive 40 años en esta zona de Cotahuma y que compuso esta canción para los buses municipales.

Esta fue la segunda parada no programada que se hizo ante la presencia de los vecinos de ese sector. “Yo sé que nos van a tratar bien a los pequeños, a los menores, a los mayores nos van a trasladar al Centro. Gracias al señor Alcalde que está haciendo llegar estas movilidades”, añadió don Elmer tras interpretar esa canción a los ChikiTitis.

Luego de recorrer varias cuadras en el carril de bajada de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, la caravana llegó a la cancha de Pasankeri. Una parada que estaba programada.

Decenas de vecinos, hombres, mujeres y niños esperaban a las autoridades. Los petardos fueron encendidos para festejar el arribo. Abrazos y palabras de agradecimiento se escucharon a medida que las autoridades saludaban a los vecinos.

“Estoy muy feliz, gracias al Alcalde por su iniciativa. Estamos muy orgullosos por recibir a los ChikiTitis”, dijo una de las vecinas.

“Me siento muy contenta porque somos los más sufridos de este sector. Ahora estoy muy contenta”, afirmó otra de las vecinas que vive en esta zona más de 30 años.

Tras los saludos, el Alcalde paceño emprendió caminata por algunas cuadras y a su paso, recibió abrazos de las personas que estaban en esta avenida y saludos de quienes estaban en las ventanas y balcones de sus viviendas.

Alexia, una niña que caminaba con su mamá se acercó y agradeció al Alcalde Revilla por los buses.
Así, la caravana llegó a Pasankeri Bajo Central, en inmediaciones del Módulo Policial 5. Allí los vecinos prepararon un brindis en honor a los nuevos buses.

Minutos después, se reinició el recorrido y llegaron a la zona Ernesto Torres, donde se encuentra la Subalcaldía Cotahuma.

“Los buses que están viendo, en unas semanas más van a comenzar a circular en nuestra ciudad”, manifestó el Alcalde a los vecinos que se concentraron en el sector e instalaron un equipo de sonido. Antes de continuar la marcha, los ChikiTitis fueron Ch’allados.

Luego de recorrer toda la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a las 09.30, la caravana de los 20 buses ingresó a la avenida Buenos Aires.

En la parada que se hizo en esta avenida, varias personas se acercaron para recibir los buses. “Vivo 69 años en esta zona. Avenida Buenos Aires”, expresó una señora adulta mayor que se acercó al Alcalde.

En el recorrido, las personas con una sonrisa en los labios saludaban y enviaban abrazos a las autoridades municipales que se encontraban dentro de los buses.

Después de recorrer la avenida Buenos Aires, los buses ingresaron por la avenida Landaeta. Una avenida asfaltada y amplia. Pasaron por el estadio Bolívar (Tembladerani) y por los diferentes talleres mecánicos y de cambio de aceite que en domingo estaban abiertos.

Los saludos de los vecinos y el agradecimiento no se dejaron esperar. “Bravo Alcalde. Gracias Alcalde”, eran algunas de las frases que se escuchó.

Tres minutos antes de las 10.00, los ChikiTitis llegaron a la plaza El Cóndor. Allí una lluvia de mixtura, cohetillos, y los gritos de “viva”, inundaron el ambiente.

“Feliz por este servicio, que realmente el pueblo lo espera”, dijo visiblemente emocionada y con la voz entrecortada Raquel, una de las vecinas que llegó al lugar para recibir a los buses municipales. “Ya llegó, ya está aquí, el ChikiTiti es para ti”, cantaban los vecinos a coro.

El recorrido continúo por la calle Otero de la Vega, donde los vecinos esperaron a las autoridades con gaseosas y dulces.

Tras esa parada, siguieron por la calle México, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto y en la avenida Arce, esta caravana se unió a los otros 19 buses que venían desde Achumani, para proseguir camino hasta la plaza Bolivia.

Allí se concentraron una mayor cantidad de vecinos. Globos de colores, aplausos y las infaltables fotografías con el Alcalde concentraron la atención.

“Alegre contento por el trabajo que está haciendo el Alcalde. Va a ser un buen servicio”, dijo uno de los vecinos que estaba en inmediaciones de esta plaza, que se encuentra en la avenida Arce.

Luego de saludar a los vecinos, la caravana retomó su recorrido ya en la última etapa rumbo al Parque Urbano Central (PUC).

A medida que los buses recorrían la calle Capitán Ravelo, Cancha Zapata, avenida del Poeta, los vecinos saludaban desde las aceras, casas y negocios sonriendo por la presencia de estos buses.

A las 11.12 de este domingo, el bus número 1 ingresó al PUC y detrás de él no sólo los 20 buses de la caravana de Cotahuma, sino también los 19 ChikiTitis que subieron desde la zona Sur.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *