Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva

 Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva

Bajo la supervisión del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se desarrolló el inicio de la campaña de vacunación y canalización “Pongamos el Hombro por Oruro” en el distrito 1, sector de la ciudad que recibió una dosis de esperanza para seguir en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Con la presencia del ministro de Salud, De. Jeyson Auza Pinto, se desarrolló el acto de inicio de la campaña de vacunación y canalización, que recorrerá los cinco distritos de la ciudad con brigadas de profesionales médicos tocando las puertas de los hogares orureños para verificar si existen personas que aún no se vacunaron para llevarlas al punto de inmunización más cercano.

“Hoy más que nunca, la vacuna es la forma más segura de combatir y prevenir la pandemia y así salvar vidas, cuando nos vacunamos no solo nos protegemos nosotros sino también a nuestras familias, por eso que agradecemos el apoyo del Gobierno Central y hacemos un llamado a la población a qué abra las puertas a la campaña de vacunación masiva”, menciono el alcalde.

Mientras tanto el ministro de Salud, Dr. Jeyson Auza, destacó la gestión de la primera autoridad municipal, para organizar una campaña de vacunación que será una prueba piloto en el país para replicar la acción en las ciudades capitales y fortalecer el ya exitoso proceso de inmunización de la población boliviana.

La campaña continuará en todos los distritos bajo un cronograma específico y el personal  de los programas de salud departamentales, municipales y nacionales, recorrerán las calles de 08:00 a 16:00 horas.

Publicaciónes relacionadas