COEM de Oruro determina exigir ley de uso de dióxido de cloro y seguir con la cuarentena dinámica

 COEM de Oruro determina exigir ley de uso de dióxido de cloro y seguir con la cuarentena dinámica

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) se reunieron vía plataforma digital Zoom, en este noveno encuentro se determinó de forma consensuada una serie de direccionamientos para enfrentar la propagación del coronavirus, destacando que la cuarentena dinámica prosigue hasta el 6 de agosto cuando nuevamente se encapsule la ciudad para el rastrillaje, además se demanda la sanción de una ley para emplear el dióxido de cloro.

Fueron largas las intervenciones de representantes de las instituciones, organizaciones y sectores sociales, con la única finalidad de reclamar la atención y fortalecimiento en salud para continuar combatiendo al Covid-19.

Desde la continuidad de la cuarentena dinámica, el apoyo al rastrillaje, hasta la aplicación del dióxido de cloro, fueron temas abordados en el encuentro virtual.

La novena reunión determinó el encapsulamiento de la ciudad los días 6, 7,8 y 9 de agosto, para fortalecer el rastrillaje que se realiza en el municipio.

Dentro las peticiones los representantes sociales quienes coincidieron en tomar acciones frente a la dejadez departamental en tema salud, al igual que las observaciones a la Caja Nacional de Salud (CNS); se determinó la implementación de un laboratorio PCR por dicha institución tomando en cuenta que la gran cantidad de casos son asegurados y dejan sin espacio para aquellos que no cuentan con dicho seguro de salud.

En la reunión participaron las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Red Urbana de Salud, Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Colegio Médico, la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”,  gremiales, Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve)  y otras organizaciones sociales.

 Al concluir fue el Secretario General de la municipalidad quien dio lectura del documento que determina:

1.-Realizar con prontitud una reunión de emergencia de la Alcaldía juntamente con el Sedes, Caja Nacional de Salud, Ministerio de Salud, para coordinar y enfrentar al Covid-19.

2.- Se dispone en el municipio de Oruro la continuidad de la cuarentena dinámica disponiéndose el día sábado 1 y domingo 2 de agosto proseguir con el rastrillaje en los distritos, asimismo se dispone el encapsulamiento de la urbe los días 6, 7, 8 y 9 de agosto en todo el territorio del municipio de Oruro para culminar con esta acción sanitaria en los distritos que no habrían sido atendidos.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *