COEM de Oruro determinará nuevas medidas en la cuarentena dinámica y condicionada

 COEM de Oruro determinará nuevas medidas en la cuarentena dinámica y condicionada

El Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en los próximos días se reunirá, con la participación de las organizaciones sociales y cívicas, para determinar nuevas medidas que serán aplicadas durante la cuarentena dinámica condicionada en septiembre para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Dr. Marcelo Cortez, informó que en los siguientes días se realizará la reunión del COEM, para analizar la incidencia en salud, además para determinar nuevas estrategias que vayan en beneficio de la ciudadanía orureña.

Manifestó que en las nuevas medidas se podrían establecer una hora adicional para actividades en la ciudad, es decir si ahora no debe existir nadie a las 17:00 horas se alargaría hasta las 18:00.

“De lunes a viernes las personas podrán salir entre las 6:00 a 18:00, las actividades públicas y privadas funcionarán en horario continuo, sería una sugerencia por la disciplina de los orureños”, dijo.

Indicó que además se analiza la apertura de actividades deportivas, como el raquetbol, raqueta, donde se tenga un máximo de dos personas para no aglomerar y que exista el distanciamiento adecuado.

Mencionó que la restricción total continuará los sábados y domingos, con excepciones en la entrega de comida y además las movilidades autorizadas.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *