“COEM” de Sucre determina mantener cuarentena dinámica con riesgo alto

 “COEM” de Sucre determina mantener cuarentena dinámica con riesgo alto

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, determinó mantener el nivel de cuarentena dinámica en riesgo alto, con reactivación económica, como alerta a la población, previa a la evaluación de la próxima semana con posibilidad de encapsulamiento de la ciudad.

Ante la escalada de contagios de COVID 19 en el municipio y el descuidado comportamiento de la población, la reunión del COEM, y luego de escuchar el contundente informe epidemiológico de casos de coronavirus de la semana, varios representantes de instituciones solicitaron asumir la medida del encapsulamiento de la ciudad o por zonas de riesgo, situación que se evaluará la próxima semana.

Asimismo, se determinó aunar esfuerzos para que, las instituciones, se involucren y empiecen a identificar más espacios o albergues de aislamiento para sospechosos de Covid-19 y a los que portan la enfermedad.

Se reforzarán las brigadas de salud para realizar la atención de pacientes en los domicilios.

Se intensificará el control en el Distrito 1, debido a la gran cantidad de población que transita por el centro de la ciudad.

Se ejercerá mayor control en todas las actividades en base a normativas vigentes y se aplicarán sanciones para hacer cumplir las determinaciones del COEM.

Las instituciones públicas deben acatar las disposiciones del COEM y no reiniciar sus actividades laborales, deben contar sólo con personal de emergencia.

De igual manera, se hará la readecuación e intensificarán los controles en los sectores de asentamiento de comerciantes informales y se aplicarán sanciones ante su incumplimiento.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *