Concejales de La Paz consideran oportuna la continuidad de la cuarentena rígida

 Concejales de La Paz consideran oportuna la continuidad de la cuarentena rígida

La Presidenta del Concejo, Andrea Cornejo y los concejales Beatriz Álvarez e Isaac Fernández calificaron como oportuna la decisión asumida el pasado jueves 7 de mayo, por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de mantener la cuarentena rígida en los municipios de La Paz y El Alto.

“Consideramos oportuna y correcta la decisión asumida por el COE departamental para continuar la cuarentena rígida, este es un trabajo que se ha venido realizando de manera conjunta con autoridades de ambos municipios y autoridades centrales que, durante este tiempo, han trabajado coordinadamente y saben la situación exacta en la que se encuentran el país y es lo más correcto para la población”, afirmó Andrea Cornejo, presidenta del Órgano Legislativo municipal.

La decisión fue asumida por las autoridades municipales y del gobierno central tras una evaluación de la cantidad de casos de Coronavirus en ambos municipios y el comportamiento de la población.

“Considero acertada la decisión de no levantar la cuarentena porque seríamos muy irresponsables, podría haber un mayor contagio entre las personas porque somos ciudades hermanas y los habitantes suben y bajan a trabajar y podríamos tener mayor riesgo en caso de levantar la medida”, manifestó el concejal Isaac Fernández.

Por su parte la concejala Beatriz Álvarez señaló que “debemos mencionar a nuestra población que no es una decisión fácil, la intención es preservar la vida. Esta enfermedad es invisible  y mortal, por eso que asumimos nuestras limitaciones, pero creo que es fundamental que estos trabajos que estamos haciendo se mantengan para evitar mayores desgracias. Les pedimos con todo respeto a la población y a la ciudadanía asumir las decisiones de manera disciplinada”, sostuvo por su parte la concejala Beatriz Álvarez.

Nuevas normas

Álvarez anunció que en el transcurso de los próximos días el Órgano Legislativo Municipal se reunirá para dar a conocer nuevas medidas que ayuden a lograr aminorar el riesgo por la pandemia y retornar a las actividades asumiendo con responsabilidad el cuidado de la salud.

“Desde el Concejo Municipal tendremos que trabajar sobre normativas que puedan ayudar a flexibilizar algunos servicios para que la gente evite salir a las calles. Estaremos en condiciones de cambiar la categoría cuando como ciudadanos asumamos la gravedad y tomemos las previsiones de limpieza y distanciamiento”, anunció la autoridad.

Las decisiones se van a evaluar cada siete días, mientras más respetuosos de las normas seamos, más rápido podremos retomar esta relativa normalidad”, sostuvo.

Los legisladores solicitaron a la población cumplir de manera disciplinada la cuarentena para que, en corto tiempo y tras evaluaciones que se harán de manera semanal, el municipio de La Paz pase de una cuarentena de riesgo alto a riesgo medio y luego a riesgo moderado.

“Estamos en un momento crucial de la pandemia y necesitamos seguir con esta cuarentena rígida, necesitamos pedirle a la población que pueda quedarse en sus casas como lo ha venido haciendo hasta ahora, que adopte todas la medidas de bioseguridad para que salgamos de ser un municipio  de riesgo alto y seamos un municipio de riesgo medio y luego bajo y así poco a poco vamos a regresar a nuestras actividades, sobre todo la recomendación a la población para que cumpla de manera disciplinada esta decisión asumida por las autoridades y que es para beneficio de los ciudadanos”, aseveró Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *